Cartuja abre una nueva bolsa de empleo

Los interesados podrán presentar la documentación hasta el 28 de febrero en las instalaciones de la empresa

Ester Leal  |  8 de febrero de 2021
La Consejera Delegada, Toñi Guerrero y el presidente de La Cartuja, Salu Ureña, en rueda de prensa
La Consejera Delegada, Toñi Guerrero y el presidente de La Cartuja, Salu Ureña, en rueda de prensa

El centro especial de empleo La Cartuja de Albolote ha abierto una nueva bolsa de trabajo.

El plazo de presentación de documentación se abre el nueve y permanecerá abierto hasta el veintiocho de febrero. Los interesados deberán presentar su solicitud en las instalaciones de La Cartuja de 9:00 a 13:00 horas.

Según explicó la consejera delegada de la empresa pública, Toñi Guerrero, “queremos poner en marcha esta herramienta para una mayor transparencia. Cualquier persona con una discapacidad de más del 33 por ciento puede presentarse para alguna de las siete categorías en las que se divide la bolsa: conductor de primera, conductor de segunda, operario de limpieza de edificios, operario de servicios múltiples, de recogida selectiva, de planta de reciclaje y ayudante de planta de reciclaje”.

Guerrero añadió que “con esta bolsa de empleo queremos hacer más profesional el servicio y dar una respuesta ágil a las necesidades de personal de la empresa por bajas y por aumento de la actividad cuando haya nuevos contratos”.

El presidente de Cartuja y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, añadió que “se trata de poner al día la bolsa que llevaba tres años sin renovarse, dando la oportunidad a todos los interesados, en una lista donde se puedan consultar los méritos y cada uno sepa su turno”.

Camin de reciclaje
Camión de reciclaje

Los contratos tendrán una duración máxima de 12 meses y la bolsa tendrá una duración de dos años prorrogables por uno más. Toñi Guerrero ha animado a todo el que quiera a presentarse independientemente de que actualmente esté desempeñando un empleo.

Actualmente La Cartuja cuenta con 35 trabajadores que se ocupan principalmente de dos líneas de trabajo, el reciclaje y la limpieza de edificios. La empresa pública presta sus servicios a Ayuntamientos como Moraleda, Deifontes, Peligros o Albolote entre otros, la Diputación, empresas y entidades bancarias, con la recogida selectiva de residuos, la destrucción de papel y la limpieza de edificios.

Noticias relacionadas
14/07/2022 | Ester Leal

Ambos colectivos han firmado un acuerdo para llevar a cabo proyectos conjuntos

15/06/2022 | Redacción

El acto inaugural contó con la asistencia de proveedores, amigos familiares y autoridades

Salida de la procesión del Cristo de la Salud por las calles de Albolote
Explosión en una empresa del polígono juncaril
Albolote al Da