Titubeante inicio de temporada para el Nevadis Albolote

Las rojinegras sólo han podido ganar uno de los primeros cuatro partidos en Primera Nacional

Javier Palma  |  3 de noviembre de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadis Albolote sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados (J. PALMA)
El Nevadis Albolote sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados (J. PALMA)

Nadie dijo que fuera fácil. El Nevadis Albolote, que perdió la pasada temporada su plaza en la Superdivisión Femenina 2 al descender de categoría, ha comenzado nueva andadura en Primera Nacional y no está siendo un paseo. Las alboloteñas, con una plantilla renovada, están teniendo dificultades para adaptarse a la competición. A ello hay que sumarle que los cuatro partidos que han disputado lo han tenido que hacer como visitantes ya que el club permutó con sus rivales el orden de los partidos ante la imposibilidad de jugar en el pabellón municipal de Deportes de Albolote que sigue en obras de mejora.

El primer compromiso se perdió en la cancha del Voley Murcia por un apretado marcador, 3-2. El resultado permitió sumar un punto y no volver de vacío. Precisamente el mismo punto que se perdió en la pista del Collado Villalba, 2-3. Allí llegó la única victoria del Nevadis Albolote hasta la fecha, pero sólo se anotaron dos puntos. En la cancha del Fuentes de Andalucía se peleó hasta el último minuto, pero la victoria cayó del lado sevillano con un ajustado, 3-2, que permitió volver a sumar un punto. En la última cita ante el conjunto alicantino de Finestrat se perdió de forma más holgada, 3-1. 

Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, ha señalado que “el balance de este comienzo de temporada es negativo. Hemos jugado ante equipos que deben estar peleando por la parte de arriba, a excepción del Collado Villalba, pero teníamos que haber obtenido mejores resultados. Hay que tener en cuenta que jugar todos los partidos fuera es difícil de llevar”.

Para el preparador del equipo alboloteño, “la derrota más abultada fue esta pasada jornada, pero estuvimos compitiendo y jugando bien. Nuestra cabeza no funcionó en los momentos clave y no fuimos inteligentes. El equipo cada vez está jugando mejor, pero hay fases del partido que desconectamos. Tenemos que cambiar el chip”.

El domingo, 12:45 horas, el Nevadis Albolote jugará ante Euroval San Joan en el pabellón municipal de Deportes de Las Gabias. “Parecía que esta semana ya íbamos a jugar en el pabellón de Deportes de Albolote, pero aún no está terminada la instalación. Nos han cedido el pabellón de Las Gabias para poder jugar el partido de esta próxima jornada. Estamos entrenando en el pabellón del instituto en un espacio reducido y eso no nos favorece. Si analizamos todas estas dificultades lo mismo tener cuatro puntos no es un mal comienzo”, concluyó Férriz.