Partido de casta del Nevadis Albolote, 3-2

Las alboloteñas suman su segunda victoria consecutiva tras derrotar a Xátiva en cinco sets

Redacción  |  24 de enero de 2022
El Nevadis Albolote se mostró sólido en ataque (J. PALMA)
El Nevadis Albolote se mostró sólido en ataque (J. PALMA)

El Nevadis Albolote doblegó al Familycash Xátiva en un disputado partido en el pabellón municipal de Deportes de Albolote.

En el primer duelo en casa de la segunda vuelta de la liga, las alboloteñas derrocharon casta para anotarse la victoria y, por primera vez en la temporada, encadenar dos victorias consecutivas.

En el primer set, las rojinegras comenzaron dubitativas y nerviosas debido a la importancia del partido, mientras que las visitantes se mostraron muy seguras gracias a su gran potencial de ataque. Las locales se centraron en el partido y, con una gran defensa, lograron igualar el marcador. No obstante, varios fallos en los momentos finales de set decantaron éste del lado visitante, 22-25.

Tras el cambio de cancha cambió el panorama. El Nevadis Albolote se mostró contundente en el saque y fuerte en defensa, situación que les permitía contraatacar y poner la igualdad en el marcador, 25-18.

Las alboloteas celebraron su segunda victoria consecutiva (J. PALMA)
Las alboloteñas celebraron su segunda victoria consecutiva (J. PALMA)

El tercer set mantuvo la tónica del segundo, un equipo local muy centrado y haciendo las cosas y un rival que no encontraba fisuras en la defensa. Las alboloteñas voltearon el marcador, 25-19.

En el cuarto set volvieron los fantasmas del primero y  las valencianas consiguieron hacerse con la manga para igualar el partido, 21-25.

En el quinto y definitivo juego las fuerzas se nivelaron y se decidió por pequeños detalles que favorecieron al equipo entrenado por Esteban Férriz, 15-13.

La victoria llena de moral al Nevadis Albolote que, pese a continuar en la penúltima posición de la tabla, tiene a sólo un punto al Arona Tenerife Sur, próximo rival.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal

29/07/2022 | Javier Palma

El domingo se disputan las finales de tenis, pádel, fútbol sala y voleibol