Mucho que ganar y poco que perder
El Nevadis Albolote visita este sábado la cancha del CV Fuenlabrada, cuarto clasificado
Nueva salida para el Nevadis Albolote. Las rojinegras, que descansaron el pasado fin de semana al aplazarse su partido ante Almendralejo, se desplazan este sábado para jugar, 18 horas, en el polideportivo ‘La Cueva’ ante el CV Fuenlabrada.
El conjunto madrileño se encuentra en la cuarta posición de la tabla y no será un rival fácil. Las alboloteñas, que han mejorado en su rendimiento en las últimas jornadas pese a que no llegan las victorias, tienen que quitarse los complejos y olvidar su situación en la clasificación para jugar de cara a cara a su rival. Sólo así podrá aspirar a traerse los tres puntos en juego. En esta salida hay mucho que ganar y poco que perder.
María Sánchez, que no viaja por decisión técnica, es la única baja en la expedición rojinegra. Ochoa, por cuestiones laborales, tampoco ha entrado en la lista de convocadas.
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, apuntó en la previa del partido que “el Fuenlabrada esta temporada está rindiendo bastante bien. Es un equipo con mucha experiencia y que siempre juega al mismo ritmo. Tienen muy claro su sistema de juego independientemente del rival. Tienen mucha regularidad durante el partido y no presentan altibajos. Han perdido cinco partidos, pero están cuartas”.
Según el técnico del equipo alboloteño, “tenemos que hacerlas sufrir en defensa. Hay que mejorar en el saque y ser más agresiva. Además, hay que subir la intensidad en defensa. La baja de Ochoa pienso que se va a notar en la distribución de juego. Nosotros vamos a apostar por la juventud de Lorena y Julia Román que son nuestras colocadoras. Hay que mantener la buena línea de juego de los últimos encuentros e intentar sacar algo positivo de este desplazamiento”.
La ausencia de plazas vacantes en Primera Nacional obliga a las alboloteñas a salir en categoría autonómica
Las categorías masculina y mixto superaron las previsiones de participación previstas