Las infantiles del RadioKable Albolote Negro, clasificadas para el Campeonato de Andalucía

El equipo cadete femenino y los dos conjuntos júnior también disputarán el CADEBA

Javier Palma  |  1 de abril de 2022
Autoridades y patrocinador junto a los equipos que acuden al CADEBA (J. PALMA)
Autoridades y patrocinador junto a los equipos que acuden al CADEBA (J. PALMA)

La temporada del equipo infantil del RadioKable Negro ha sido sobresaliente. Las alboloteñas se han proclamado campeonas a nivel provincial con todos los partidos ganados y ni un sólo set en contra.

Este fin de semana, el conjunto rojinegro participa en la primera fase del Campeonato de Andalucía que se celebra en la localidad malagueña de Arrollo de la Miel. El RadioKable Albolote Negro ha quedado encuadrado junto a Costa del Voley, Benalmádena y Cajamar Mintonette. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para las finales de la tarde dominical. Acceden al Top 6 los tres conjuntos que logren vencer en los cruces.  

Milena Aragón, entrenadora del  equipo infantil femenino, afirmó que “la temporada del equipo infantil ha sido espectacular. No hemos perdido ningún set y todo lo hemos ganado por tres a cero. Son un grupo muy competitivo en el cual hay dos niñas que entrenan con la selección andaluza”. 

El alcalde de Albolote en un momento de su alocucin a los jugadores del Albolote CV`16 (J. PALMA)
El alcalde de Albolote en un momento de su alocución a los jugadores del Albolote CV`16 (J. PALMA)

El equipo cadete femenino y los dos equipos júnior también disputarán el Campeonato de Andalucía a finales de abril.  

Alejandro Portellano, entrenador de los equipos júnior, apuntó que “vamos a intentar que los niños disfruten la experiencia y que se lleven las mejores sensaciones durante el torneo. El júnior negro tiene un buen grupo y puede optar a algo importante”.

Antonio del Valle, gerente de RadioKable Ingenieros, deseó a las jugadoras y los jugadores del AlboloteCV’16 toda la suerte para la competición andaluza. “Para nuestra empresa el esfuerzo económico como patrocinadores se ve recompensado al venir al pabellón de deportes y ver cómo están evolucionando y de cómo defienden los valores del deporte que están alineados con los principios de RadioKable”, dijo.

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, comentó que “contamos con uno de los clubes más asentados de voleibol en la provincia. Se están haciendo bien las cosas y nos sentimos orgullosos. El trabajo bien hecho está dando estos resultados. Les deseamos mucha suerte en el campeonato”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal

29/07/2022 | Javier Palma

El domingo se disputan las finales de tenis, pádel, fútbol sala y voleibol