El Nevadis Albolote dio la cara en el derbi, 3-2

Las rojinegras, colistas de la categoría, estuvieron a punto de doblegar a domicilio al Universidad de Granada

Javier Palma  |  23 de enero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadis Albolote no pudo sumar la victoria ante el Universidad de Granada (J. PALMA)
El Nevadis Albolote no pudo sumar la victoria ante el Universidad de Granada (J. PALMA)

El Nevadis Albolote no vendió fácil su derrota en el derbi provincial de la categoría.

Las alboloteñas perdieron por la mínima como visitantes ante el Universidad de Granada y suman un punto en la clasificación. El equipo parece que ya ha asimilado los sistemas de juego y el cambio de actitud es claro, pero aún le falta cerrar los partidos.

El primer set, que fue muy competido por ambos conjuntos, se lo adjudicaron las locales, 25-20. El segundo se lo anotó el equipo alboloteño, 20-25, al igual que el tercero, 23-25, dándole la vuelta al marcador. Las dos jugadoras más importantes del equipo universitario tuvieron que irse al banquillo tras el buen trabajo de las rojinegras. Sin embargo, las dudas en el final del cuarto set decantaron el resultado para las de casa, 25-21. En el quinto set, el Nevadis Albolote iba ganando 8-11 y las locales endosaron un parcial de 7-1 para adjudicarse el partido aprovechando la inseguridad del conjunto alboloteño.

Esta semana el Nevadis Albolote descansará ya que el partido ante Almedralejo, rival directo por la permanencia, se ha aplazado a otra fecha.  

Noticias relacionadas
07/05/2026 | Javier Palma

El pabellón municipal será una de las sedes oficiales de los CEU 2026, reuniendo a universidades de toda España del 11 al 14 de mayo

El Ayuntamiento renueva el Parque de los Pinos de El Chaparral con nuevas plantaciones y mejoras en seguridad
Albolote acoge el Festival de Circo y Artes de Calle "Entre Plazas"
Albolote al Da