El Nevadis Albolote afronta este sábado la última salida de la temporada

Las rojinegras, ya sin opciones de jugar por el ascenso de categoría, visitan al Universidad de Granada

Javier Palma  |  17 de marzo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadis Albolote juega este sábado en la cancha del Universidad de Granada (J. PALMA)
El Nevadis Albolote juega este sábado en la cancha del Universidad de Granada (J. PALMA)

La contundente victoria del Voleibol Guía la pasada semana en la cancha del Fuenlabrada ha dejado al Nevadis Albolote sin opciones de alcanzar la segunda plaza. Las alboloteñas afrontarán estas dos últimas jornadas del campeonato con el único objetivo de acabar la temporada como terceras, para ello tendrán que ganar sus dos partidos y esperar un ‘pinchazo’ del Euroval Sant Joan.

El conjunto rojinegro visita este sábado al Universidad de Granada, 17 horas en el pabellón de la Universiada de Fuentenueva. El derbi un tanto descompensado en el que las alboloteñas, que no tienen bajas para afrontar el choque, son claras favoritas.

Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, comentó en la previa que “a pesar de que estamos en polos opuestos de la clasificación siempre hay mucha rivalidad en los derbis. La Universidad de Granada siempre ha sido el referente del voleibol a nivel provincial, pero en las últimas temporada se han visto relegadas con la irrupción de nuestro equipo y el de Atarfe”.

Según Férriz, “el Universidad de Granada es un equipo joven, aunque tiene un par de jugadoras veteranas. Es un conjunto que está en constante cambio ya que se nutre de estudiantes que van y vienen. De Granada sólo hay una jugadora. Así es difícil que cuaje el proyecto. Este año han tenido un año bastante irregular y lo están pagando en la tabla. Basan su juego en hacer un buen saque, duro y fuerte. Nosotros tenemos que ser contundentes arriba y estar bien en recepción. La clave estará en la intensidad defensiva”.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa