Doble partido para comenzar el nuevo año

El Nevadis Albolote visita este fin de semana Tenerife para medirse a Cisneros Alter y Libby's La Laguna

Javier Palma  |  13 de enero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadis Albolote viaja este fin de semana a Tenerife para disputar dos partidos (J. PALMA)
El Nevadis Albolote viaja este fin de semana a Tenerife para disputar dos partidos (J. PALMA)

El Nevadis Albolote comienza fuerte el nuevo año.

Las alboloteñas, colistas de la categoría, visitan este fin de semana Tenerife para afrontar dos partidos que pueden marcar las opciones de permanencia.

Este sábado, 19 horas, el equipo rojinegro se enfrenta al Cisneros Alter. Las tinerfeñas están cuartas por la zona baja de la clasificación y sólo tienen 9 puntos en su casillero. A priori será el choque más asequible.

En la jornada dominical, 11:30 horas, el Nevadis Albolote jugará en el pabellón ‘Pablos Abril’ ante el Libby’s La Laguna, equipo que se encuentra en una zona cómoda de la tabla con 15 puntos.

María Aguayo será la única baja en la convocatoria por decisión técnica.

Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, comentó en la previa que “viajamos a Tenerife para afrontar dos partidos ante rivales que suben mucho el nivel cuando juegan en casa ya que cuentan con jugadoras veteranas y de gran nivel que normalmente no participan en los desplazamientos”.

Según el preparador del equipo alboloteño, “son dos salidas complicadas. Cisneros tiene tres jugadoras en su plantilla de Superliga 2. Es un equipo muy irregular y hacen en el mismo partidos buenos y malos sets. Tendremos que estar muy bien en el saque y mejorar en defensa. La Laguna es un equipo más joven y está a la sobra del equipo de Superliga 1. Son buenas jugadoras que intentan demostrar su potencial. Tiene un ataque fuerte, pero bajan en defensa. Hay que hacer un buen balance de saque”.

Ferriz reconoció que “vamos a intentar cambiar la dinámica y traernos algo positivo. La segunda vuelta va a ser muy dura y no queremos que sea un calvario”.