Difícil desplazamiento para el Nevadis Albolote

Las rojinegras, que no conocen la victoria a domicilio, visitan al AVG2008 que ha ganado todos sus partidos

Javier Palma  |  18 de noviembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadis Albolote se desplaza este sábado a la pista de AVG2008 (J. PALMA)
El Nevadis Albolote se desplaza este sábado a la pista de AVG2008 (J. PALMA)

El Nevadis Albolote afronta su segundo desplazamiento de forma consecutiva.

Las alboloteñas, que la pasada jornada perdieron en su visita a Alcorcó, juegan este sábado, 17 horas, en Almería ante el Tulipán Negro ACG2008.

El conjunto rojinegro no ha logrado ganar aún a domicilio. La única victoria de esta temporada la consiguió en casa. El rival de esta jornada es complicado. El cuadro almeriense cuenta sus partidos por victorias y está en la tercera plaza da la clasificación, con un partido menos que los equipos de arriba. María Aguayo, que arrastra molestias físicas, será la única baja.

Las alboloteñas se han reforzado esta semana. Celia Ochoa, que juega como colocadora, regresa a la disciplina rojinegra para aportar veteranía y ayudar a las jugadoras más jóvenes del equipo. La líbero Julia Carmona, jugadora de la casa, también se ha incorporado a la primera plantilla  para hacerla más competitiva.

Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, señaló en la previa que “tenemos una salida muy complicada. AVG2008 es uno de los equipos que va a estar arriba junto a Fuentes Andalucía y Sanse. El rival de esta jornada tiene cuatro jugadoras de Superliga 2 y cuenta con un bloque compacto y bien trabajado. Es la pista menos idónea para que podamos cambiar la dinámica del equipo. Tenemos que intentar mejorar cada partido y tener más asimilado el sistema de juego. En Madrid nos faltó tener más continuidad durante el partido”.

El técnico del conjunto alboloteño reconoció que “hay que ser agresivas en el saque, defender mucho. Ellas son poderosas arriba y en defensa pelean bastante. Además, tiene gente grande en bloqueo. Será la única forma de intentar sacar algo positivo”.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa