Derbi para recuperar sensaciones

El Nevadis Albolote recibe este domingo al Coviran Atarfe con la intención volver a hacerse fuerte en casa

Javier Palma  |  20 de noviembre de 2021
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, durante un tiempo muerto (J. PALMA)
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, durante un tiempo muerto (J. PALMA)

Tres derrotas consecutivas ante Mairena Voléy Club, Universidad Alicante y Leleman Valencia han dejado al Nevadis Albolote en la zona baja de la clasificación.

Las rojinegras reciben este domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Albolote, 13 horas, al Coviran Atarfe. Derbi provincial que las locales quieren aprovechar para recuperar sensaciones y volver a hacerse fuertes en casa donde han ganado sus únicos dos partidos de la temporada.

Irene, que continúa aquejada de un edema óseo, en la única baja en las alboloteñas. La jugadora y capitana del equipo va a parar totalmente durante dos meses para recuperarse de cara a la segunda vuelta de la liga.

El conjunto atarfeño, que afronta su segunda temporada en la categoría, no comenzó bien el curso. Las jugadoras entrenadas por Fran Santos perdieron los tres primeros partidos con Valencia, Benidorm y Cide. Encadenaron dos victorias consecutivas ante Mintonette Almería y Tenerife Arona Sur. La pasada jornada cayeron en la cancha del Universidad de Alicante. Marta Pérez y Celia Morales se encuentran lesionadas.

Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, ha señalado que “el partido además de lo competitivo tiene otras motivaciones para las jugadoras porque somos dos equipos que nos conocemos bien. Hay algunas jugadoras que han compartido equipo y es un derbi local. Siempre hay un poco de pique a nivel provincial para ver qué club está por encima del otro. Yo le he dejado claro a las chicas que tenemos que dejar todo esto a un lado. La motivación extra no nos puede hacer jugar sin cabeza. Son tres puntos más como otro partido cualquiera”.

Para el técnico del conjunto alboloteño, “el rival basa mucho su juego en el saque y a partir de ahí construyen su ataque. Además, defienden mucho. Tienen un equipo parecido al nuestro. No son excesivamente altas. Basan su juego en defender y aprovechar su potencial en ataque. Va a ser un partido bonito, pero con muchos nervios. La grada también jugará un papel importante”.  

Noticias relacionadas
22/04/2024 | Javier Palma

El equipo juvenil femenino se alza con el título autonómico tras ganar la final a Mairena