Embajadores de Albolote

Un grupo de estudiantes del IES Aricel lucirá el skyline de Albolote en un encuentro internacional en la ciudad italiana de Altamura

Javier Milena  |  17 de marzo de 2023
El concejal de Turismo, la concejala de Juventud, el director del IES Aricel y profesorado muestran la camiseta
El concejal de Turismo, la concejala de Juventud, el director del IES Aricel y profesorado muestran la camiseta

35 estudiantes de 1º y 2 º de Bachillerato y 4º de la ESO del IES Aricel participan la próxima semana en un encuentro internacional de estudiantes en la ciudad italiana de Altamura a donde llevarán y lucirán el emblema ‘Albolote ¡Vívelo!’ de la concejalía de Turismo.

Gracias a la colaboración de las concejalías de Turismo y Juventud este viernes se les ha hecho entrega de unas camisetas conmemorativas con el eslogan turístico y el skyline de Albolote para que durante su estancia en Italia se conviertan en embajadores de nuestro pueblo.

“Nos ha parecido una bonita forma de colaborar con el IES y con este grupo de estudiantes para que se sientan orgullosos de pasear el nombre de su pueblo en este encuentro internacional y tengan también un detalle con sus corresponsales”, ha explicado el concejal de Turimo, Juanma Ocaña.

Dos estudiantes que participarn en el encuentro internacional de estudiantes
Dos estudiantes que participarán en el encuentro internacional de estudiantes

El director del IES, Benito López y varios miembros del equipo directivo han recogido las camisetas de manos de los concejales Juanma Ocaña (Turismo) y Carmen Calderay (Juventud) y han agradecido el gesto a ambas concejalías.

Posteriormente, el profesorado y ambos concejales, han distribuido las camisetas entre el alumnado al que han deseado un buen viaje. En el paquete llevan otra camiseta de regalo para sus corresponsales italianos y folletos turísticos del pueblo de Albolote.

El grupo parte en la madrugada del próximo domingo 19 de marzo y permanecerá en Italia hasta el lunes 27. En este encuentro participan estudiantes de Italia, España, Hungría y Alemania

 

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Javier Milena

Un grupo de escolares aprende a distinguir desde la cima del Torreón las dos rutas jacobeas que pasan por Albolote

15/03/2024 | Redacción

El Ayuntamiento tiene previsto reponer el vallado de la atalaya árabe declarada Bien de Interés Cultural

Pleno Municipal Extraordinario
Albolote acogerá la tercera edición del Encuentro de Coros Solidario
Albolote al Da