Mejora del camino de Los Eriales

El Ayuntamiento acomete la adecuación del pavimento con zahorras recicladas

Esther Leal  |  29 de septiembre de 2017
Máquinas trabajando en la compactación de la zahorra en el camino de Los Eriales
Máquinas trabajando en la compactación de la zahorra en el camino de Los Eriales

El municipio de Albolote, uno de los más extensos de la provincia, cuenta con zonas montañosas y zonas de vega. Son muchos los caminos que transitan por las zonas de cultivo y entre ellos algunos son especialmente importantes. Es el caso de las vías rurales que vertebran el territorio y son utilizadas principalmente por ciclistas y peatones.  

El camino de Los Eriales es una de estas vías rurales, que conecta los municipios de Maracena, Albolote y Atarfe, y que es muy utilizada por los alboloteños para andar o practicar algún deporte. También es lugar de paso para acceder a la Planta de Aguas Residuales del polígono de Juncaril. Este camino tenía un pavimento muy deteriorado, con baches y resaltos. A través de una actuación que se está llevando a cabo en estas semanas, se ha colocado una capa de zahorra compactada, un material reciclado, procedente de los restos de cascajo que aporta una mayor dureza y resistencia al suelo.  

En una reciente visita a la obra, el concejal de movilidad, Pepe González, ha explicado que “era necesario acometer la mejora de esta vía muy frecuentada por los alboloteños”. González informó que “el trabajo que se está haciendo en este camino rural no ha tenido un coste elevado para el consistorio ya que son los propios trabajadores municipales los que están llevando a cabo la actuación”.

Esta mejora, que afecta a un tramo de unos dos kilómetros, el que transita por el término municipal de Albolote, estará concluida en unas semanas.  

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar