El lunes 18 de abril llega el bus a las urbanizaciones

La medida beneficia a más de 2.000 residentes de Pretel, Alameda de Pretel, El Torreón, Monte Elvira y Buenavista

Javier Milena  |  15 de abril de 2016
Uno de los autobuses de la línea 123 que a partir de ahora también llegará a las urbanizaciones
Uno de los autobuses de la línea 123 que a partir de ahora también llegará a las urbanizaciones

A partir del lunes 18 de abril, el Consorcio de transporte metropolitano del área de Granada y el Ayuntamiento de Albolote amplían los servicios de la línea 123 de autobús para llevar el transporte público hasta las urbanizaciones de la falda de la sierra, Pretel, Alameda de Pretel, El Torreón, Monte Elvira y Buenavista. Estas cinco urbanizaciones, en las que viven más de 2.000 personas, que no disponían de servicio de autobús van a poder hacer uso de 16 expediciones en día laborable, que permitirán su conexión con el núcleo urbano de Albolote y con la ciudad de Granada.
Esta extensión de línea supone cuatro kilómetros más por sentido y al objeto de cubrir la demanda, se han autorizado cinco nuevas paradas.
En opinión de la Delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández "este es un esfuerzo más de las administraciones públicas para fortalecer la universalidad de un servicio de primera necesidad como es el transporte, llevándolo a las nuevas áreas de expansión urbanística. La Junta de Andalucía tiene el compromiso de facilitar a toda la ciudadanía el acceso a una movilidad sostenible". 
El Ayuntamiento, por su parte, considera “que con esta mejora se beneficiarán no solo los habitantes de estas urbanizaciones sino todos los del municipio pues se refuerzan y amplían las frecuencias en el núcleo urbano", explicó José González, concejal de Movilidad.

Esta ampliación de la línea se sufraga al cincuenta por ciento por el Ayuntamiento de Albolote y el Consorcio de transporte.

En el siguiente enlace se puede consultar el nuevo horario de la línea 123. 

http://siu.ctagr.com/docs/pdf/horarios/xlinea_914.pdf

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar

Documentos adjuntos: