Balance Fiestas El Chaparral 2016

La romería en Los Pinos volvió a ser uno de los momentos más fiesteros del programa de actividades con 15 carrozas inscritas

Javier Milena  |  17 de mayo de 2016
Romeras y romeros cantan y bailan por sevillanas en el paraje de Los Pinos
Romeras y romeros cantan y bailan por sevillanas en el paraje de Los Pinos

El Chaparral vivió del 13 al 15 de mayo sus fiestas tradicionales en Honor a San Isidro Labrador. Este año las bajas temperaturas nocturnas y la inestabilidad atmosférica condicionaron el ambiente festivo, que se redujo a tres días, viernes, sábado y domingo.

Como es costumbre, la carpa instalada en la Plaza de Las Flores fue el centro neurálgico de la fiesta, en especial durante la verbena, con una orquesta cada noche; y la romería del domingo 15 de mayo, en la que este año hubo inscritas 15 carrozas. Cada una de ellas se llevó un jamón por participar.

La concejala de Fiestas, Rosa Madrid, se ha mostrado contenta con el resultado y participación de estas fiestas. “A pesar de los rumores y las malas expectativas el balance es positivo”, señaló Madrid, quien indicó que “corregiremos los posibles errores que se han podido cometer y vamos a recoger propuestas vecinales para preparar el programa del año que viene”.

En sus declaraciones la edil destacó el buen ambiente que se vivió en la romería del domingo en el paraje de Los Pinos, “donde se repartió caldereta para más de 400 personas y hubo más carrozas inscritas que nunca, lo que demuestra que la gente tenía ganas de fiesta”. No obstante,  las temperaturas nocturnas, más suaves de lo habitual para estas fechas del año, restaron ambiente y afluencia de público al recinto ferial y a la verbena.

Concurso gastronómico

Rosa Madrid se congratuló por la recuperación del concurso gastronómico, celebrado mediodía del sábado en la carpa, al que se presentaron una decena de platos. Todos los participantes se llevaron un delantal conmemorativo del concurso y los dos mejores platos, uno salado y otro dulce, un viaje de fin de semana a un hotel en la playa. El jurado estuvo compuesto por dos representares de la Sociedad Gastronómica Granadina.

Procesión

El domingo 15, como colofón a las fiestas de El Chaparral, se celebró una misa mayor en la iglesia del pueblo, cantada por la Coral Polifónica de Albolote, tras la cual arrancó la procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Isidro Labrador. La comitiva marchó al son de la banda municipal presidida por el párroco, Miguel Peinado, y representantes del equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Conchi Ramírez, a la cabeza y miembros de la oposición municipal

 

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar