Rescatado un matrimonio de octogenarios del incendio de su casa

Tuvo lugar esta pasada madrugada en la calle Calderón de Albolote

Javier Milena/ Redacción  |  24 de enero de 2020
Vista parcial de la calle Calderón de Albolote donde ha tenido lugar el incendio esta pasada madrugada.
Vista parcial de la calle Calderón de Albolote donde ha tenido lugar el incendio esta pasada madrugada.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil rescataron esta pasada madrugada a un matrimonio de octogenarios de su vivienda de la calle Calderón de Albolote en cuyo interior se había originado un incendio. El matrimonio fue evacuado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud para ser atendido por intoxicación del humo inhalado durante el fuego.

El suceso se produjo a las 4:50 horas de la madrugada y según ha podido saber Albolote Información, los primeros en llegar a la vivienda fueron los agentes de la Policía Local de Albolote, que en un primer momento ayudaron a salir a la mujer, mientras que posteriormente, y ya con la ayuda de efectivos de la Guardia Civil, lograron sacar de la vivienda al hombre, “que estaba inconsciente, debido a la inhalación de humo”. También fue rescatado un perro.

Según las primeras investigaciones el enchufe de un radiador de aceite ha podido ser la causa de este incendio que generó “una humareda terrible que invadió toda la vivienda” y que tras el rescate de sus ocupantes pudo ser sofocado a tiempo por efectivos de Bomberos.   

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía

26/07/2022 | Pepe Vaquero / Agencias

El fuego se originó a primera hora de la tarde y se extendió a Sierra Elvira