Detenidos tres cacos por robar en Zurita y Sánchez

Del primer establecimiento lograron llevarse jamones y quesos por valor de 10.000 euros

Javier Milena  |  20 de enero de 2020
Un fotograma de la secuencia del robo del camión de Cárnicas Zurita captada por la cámaras de seguridad de esta empresa a las 2:39 minutos de la madrugada del sábado 18 de enero..
Un fotograma de la secuencia del robo del camión de Cárnicas Zurita captada por la cámaras de seguridad de esta empresa a las 2:39 minutos de la madrugada del sábado 18 de enero..

Una nueva actuación de los agentes de la Policía Local de Albolote en colaboración con la Guardia Civil ha permitido la detención y puesta disposición judicial de tres cacos que en la madrugada del pasado sábado robaron en dos establecimientos del Polígono Juncaril, Cárnicas Zurita y Centro Hogar Sánchez. En este último los ladrones fueron sorprendidos con las manos en la masa y tras emprender la huida a pie fueron interceptados por los agentes de la Policía Local en una calle aledaña del Polígono Juncaril donde fueron detenidos y esposados hasta la llegada de la benemérita.

Los ladrones habían forzado la valla del perímetro exterior y tras acceder por un estrecho agujero a la zona de carga y descargar de este centro comercial reventaron la cerradura a tres camiones de los que habían logrado sacar numerosos electrodomésticos que ya habían almacenado en el exterior para llevárselos. Sin embargo, según ha podido saber Albolote Información, cuando los agentes se personaron en Centro Hogar Sánchez - sobre las seis y media de la mañana- un vigilante del sistema de alarmas de seguridad los puso en la pista de los cacos que, sorprendidos, acababan de huir a pie por la calle Iznalloz abandonando su botín en plena calle. Los agentes iniciaron la persecución y lograron arrestar a los tres delincuentes a los que incluso tuvieron que encañonar con sus armas reglamentarias para lograr detener su huida. Cabe destacar que todos ellos son jóvenes veinteañeros con un amplio historial delictivo.

Una vez iniciada la investigación para esclarecer el robo, los agentes tuvieron conocimiento de que varias horas antes tres individuos, que se sospecha son también los ahora detenidos, habían robado varios palés de jamones y quesos valorados en más de 10.000 euros de la empresa Cárnicas Zurita, muy próxima a Sánchez.

Las cámaras de seguridad de esta empresa, que ahora están siendo analizadas por la autoridad judicial, grabaron el momento del robo y en ellas se ve como los tres individuos acceden al recinto exterior de la empresa y abren uno de los camiones de reparto que tenía las llaves puestas y contenía varios palés de jamones y quesos loncheados para su reparto inminente. En la secuencia de imágenes, según fuentes policiales, se aprecia cómo los ladrones se llevan el camión y tras dejar su botín a buen recaudo -y esto es lo realmente curioso- vuelven dos horas más tarde a dejarlo en su sitio, aunque claro está, sin su preciada carga, que aún no ha sido recuperada. Según los registros del tacógrafo del vehículo los ladrones recorrieron 14 kilómetros de ida y 27 de vuelta.

Todo apunta a que la avaricia pudo con estos ladrones, que, tras perpetrar este primer robo, decidieron hacer lo mismo en Centro Hogar Sánchez. Sin duda, una mala decisión que les acabó costando su detención.

Está previsto que hoy, tras pasar el fin de semana en los calabozos, pasen a disposición judicial.  

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía

26/07/2022 | Pepe Vaquero / Agencias

El fuego se originó a primera hora de la tarde y se extendió a Sierra Elvira