Detenido el presunto autor de numerosos robos en coches de Albolote

Agentes de la Policía Local incautaron numerosos objetos y prendas de vestir sustraídos de los vehículos

Javier Milena  |  19 de diciembre de 2019
El sospechoso rompía los cristales de las ventanas para acceder al interior de los vehículos. POLICÍA LOCAL
El sospechoso rompía los cristales de las ventanas para acceder al interior de los vehículos. POLICÍA LOCAL

Agentes de la Policía Local de Albolote detuvieron en la tarde-noche del pasado domingo 15 de diciembre a un individuo de 44 años vecino del municipio como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos ocurridos en los últimos días en la localidad, que podrían incluso alcanzar la treintena, todos ellos con el mismo modus operandi y que en las dos últimas semanas han puesto en alerta a muchos vecinos y a las fuerzas de seguridad.

El individuo rompía las ventanas de los coches con un martillo rompecristales para acceder a su interior y robar prendas de abrigo y otros objetos y pertenencias, muchos de los cuales han sido ahora recuperados por los agentes. Los robos se habían producido en las últimas semanas en varias calles del centro urbano, como la Avenida Reyes Católicos y la calle Francisco Ayala y adyacentes.

Según han explicado fuentes policiales, “el domingo día 15 de diciembre recibimos sobre las 20:50 horas una llamada telefónica del 112 informándonos de que varios vecinos de la localidad habían observado en la calle Francisco Ayala cómo un individuo con chaquetón rojo, gorro de color gris y un pantalón de chándal de color negro y franja verde había reventado el cristal de un vehículo, accediendo a su interior y marchándose del lugar inmediatamente hacia Avenida Reyes Católicos”. Los agentes pudieron comprobar posteriormente que varios vehículos más habían sido objeto de robo con fuerza en esta última calle.

Martillo rompecristales que el sospechoso portaba en el momento de su detencin. POLICA LOCAL
Martillo rompecristales que el sospechoso portaba en el momento de su detención. POLICÍA LOCAL

Tras esta llamada del 112 los agentes pusieron en marcha un operativo que permitió “interceptar a los pocos minutos a un individuo con las características manifestadas por los testigos, que portaba varias chaquetas en la mano”. Las fuentes policiales también han confirmado que el sospechoso llevaba guantes en el momento de su identificación, presumiblemente para evitar dejar huellas, y que portaba en un bolsillo un mastillo rompecristales de color rojo. Los agentes dieron parte a la Guardia Civil, que procedió a la detención de este individuo de 44 años residente en la localidad de Albolote y que según todos los indicios ha podido ser el presunto autor de los numerosos robos con fuerza en vehículos ocurridos en las dos últimas semanas en Albolote y otras localidades cercanas como Maracena y Peligros, y que según las fuentes podrían ser más de medio centenar.

Es por eso que la Policía Local ha pedido a los propietarios de estos vehículos que denuncien los hechos para poder recuperar algunas de sus pertenencias que fueron intervenidas al sospechoso tras su detención.

La Guardia Civil lo puso el martes a disposición del Juzgado de Instrucción número de 1 de Granada donde tras prestar declaración ha quedado en libertad con cargos.  

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía

26/07/2022 | Pepe Vaquero / Agencias

El fuego se originó a primera hora de la tarde y se extendió a Sierra Elvira