Agresión al personal sanitario en el centro de salud de Albolote

Autoridades sanitarias y locales se concentran para rechazar estas conductas violentas

Ester Leal  |  3 de diciembre de 2021
concentración para denunciar la agresión sufrida por un sanitario en el centro de salud de ALbolote
concentración para denunciar la agresión sufrida por un sanitario en el centro de salud de ALbolote

Personal sanitario del centro de salud de Albolote ha sufrido una nueva agresión. Las autoridades sanitarias y locales se han concentrado a las puertas del edificio para denunciar este tipo de actuaciones violentas. La representante sindical, Belen Villarrubia subrayó que “otra vez estamos concentrados para rechazar la violencia, un motivo tan triste como una agresión a uno de nuestros profesionales. Entendemos la presión asistencial, y la desesperación de ciudadanos que buscan su hueco en la atención sanitaria, pero no hay motivo que justifique una agresión, ni verbal ni física. Esperamos que no vuelva a ocurrir, porque desgraciadamente se está convirtiendo en algo cotidiano, la semana pasada fue en la zubia y ahora en Albolote y no se puede entender esta falta de respeto para unos profesionales que se dedican al cuidado de los pacientes y que se dejan la piel en ello”.

En esta concentración han estado presentes todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albolote con el acalde, Salustiano Ureña, a la cabeza que ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a los profesionales de la sanidad. “Ningún tipo de violencia es justificable y en este caso el personal sanitario se ha dejado mucho en el camino, en este período que estamos viviendo, no podemos justificar este tipo de agresiones y lanzamos un mensaje de tranquilidad, no podemos dar pie a una mínima justificación porque el servicio tenga un fallo, desde el Ayuntamiento apoyamos sin fisuras a los trabajadores sanitarios”.

La directora gerente del distrito sanitario Metropolitano, Leticia Soriano, se ha desplazado a Albolote para apoyar al personal sanitario. “Estoy aquí acompañando a los compañeros del sindicato, y quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad, cualquier fallo en la atención sanitaria puede resolverse sin recurrir a la violencia”.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Redacción

Una empresa de limpieza ha estado retirando los residuos que se han vertido a la vía

26/07/2022 | Pepe Vaquero / Agencias

El fuego se originó a primera hora de la tarde y se extendió a Sierra Elvira