Mercadillo solidario, churros y chocolate para celebrar el día de la discapacidad
ASPROMI invitó a un desayuno a escolares y vecinos de la localidad y el centro ocupacional puso a la venta objetos de decoración confeccionados por los usuarios
Como es tradicional, ASPROMI invitó a vecinos, vecinas y alumnado de los centros escolares a un desayuno de churros y chocolate en la plaza de España para celebrar el día de la discapacidad, el 3 de diciembre, una jornada reivindicativa para visibilizar a las personas que tienen diversidad funcional en todos los ámbitos sociales.
La jornada comenzó temprano, a las diez en punto, en la plaza de España, donde fueron acudiendo los escolares de los colegios alboloteños. Allí recibieron una cálida bienvenida para hacer frente al frío invernal. Pudieron degustar un chocolate caliente y churros. Los miembros de la asociación ASPROMI ubicaron varias mesas y fueron repartiendo los desayunos. En la misma plaza, los usuarios del centro ocupacional montaron un mercadillo de objetos decorativos de Navidad para su venta. La recaudación revierte en ellos a través de actividades de ocio que van desarrollando durante todo el año.
Radio Albolote hizo su matinal en directo y el Ayuntamiento prestó su colaboración para organizar esta actividad ya tradicional al comienzo del mes de diciembre.
Este año la Hermandad del Cristo de la Salud quiere reconocer a la banda municipal de Albolote
La asociación recaudó 3000 euros para Capitan Antonio y Homo Sapiens