La hermandad prepara la celebración de la Semana Santa alboloteña
La procesión del viernes santo se adelanta una hora con respecto al horario de años anteriores
La hermandad del santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores de Albolote se prepara para vivir la Semana Santa con las procesiones y eucaristías desde este viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.
Esta tarde a las cinco tendrá lugar el besamanos y a las siete la eucaristía en la iglesia de la Encarnación. El Domingo de Ramos se celebrará la procesión de ramos a las doce del medio día. El martes santo el Vía Crucis de niños y jóvenes a las seis de la tarde, el jueves la cena del señor a las siete y la hora santa a las diez de la noche en la iglesia.
El viernes habrá oración y Vía Crucis a las once, pasión y muerte a las cinco de la tarde y la procesión a las ocho con un nuevo recorrido. Saliendo de el templo recorrerá la plaza de España, nueva de jardines, Miguel Hernández, plaza padre Manjón, doctor Burgos Canals, Vicente Aleixandre, Paseo de Colón, Pintor Manuel Rodríguez, León Felipe, Granada, plaza de España y regreso a su templo. El sábado se celebrará a las diez de la noche la vigilia pascual y el Domingo de Resurrección habrá eucaristía a las diez y a las doce del medio día.
La hermandad del Cristo de la Salud ha hecho un llamamiento a los fieles para que participen en la celebración del triduo pascual.
Como cada año se intensifican las labores de pintura y mantenimiento para embellecer el camposanto
Un encuentro generacional en el que se mezclaron los mayores con los pequeños de la Escuela Infantil Chacolines