La Fundación José Guardia clasifica una tonelada de ropa para las personas vulnerables
Gracias al voluntariado ha sido posible clasificar y repartir estas prendas textiles
La Fundación José Guardia de Albolote, entidad que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, ha iniciado el año con una intensa jornada de reciclaje solidario de ropa que permitió movilizar cerca de una tonelada de prendas en apenas dos horas, gracias al compromiso de su equipo de voluntariado.
Durante la jornada se recogieron grandes cantidades de ropa, en su mayoría limpia, bien clasificada y en muy buen estado, además de tres colchones, dos carritos de bebé y una cuna. La Fundación ha señalado que, en estos momentos, la principal necesidad es ropa de hombre y ropa interior, tanto masculina como femenina.
El trabajo realizado permitió la distribución de 66 cajas de ropa a la Asociación de Voluntarios Andaluces y 13 cajas al Centro de Encuentro y Acogida, entidades que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
Desde la Fundación destacan que esta labor “sería imposible sin un equipo humano con una vocación solidaria excepcional”, subrayando la rapidez y eficacia con la que se desarrolló la jornada. “Mover una tonelada de ropa en dos horas es el reflejo del compromiso y la coordinación del voluntariado”, señalaron.
La Fundación José Guardia quiso agradecer expresamente la implicación de Encarna Morillas, Espiri, Luisa Jiménez, Lola Moreno Rojas, Becaye SY, Pilar Morcillo, Edu Galindo Salinas, Angelitas Ramírez, Jesús García Casanova, Emilio, Antonio Camero Cifuentes, así como de Adelina Martínez, coordinadora de la jornada.
Además, por la tarde se mantuvo un encuentro con una cooperante independiente con experiencia en proyectos en África, con quien se han abierto nuevas líneas de colaboración solidaria.
La Fundación José Guardia continúa así su labor de apoyo a personas en riesgo de exclusión social, promoviendo la solidaridad y el aprovechamiento responsable de recursos a través del reciclaje y la cooperación.
El municipio se suma a los actos de solidaridad que se están sucediendo en todos los rincones de España
Se trata de un niño alboloteño que necesita acceder a varias terapias para luchar contra la enfermedad del Síndrome de Coffin Siris


Quince desempleados mayores de 45 años avanzan en su formación como auxiliares administrativos.

