Albolote guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Adamuz
El municipio se suma a los actos de solidaridad que se están sucediendo en todos los rincones de España
El municipio de Albolote se ha sumado este mediodía a los actos de duelo por el grave accidente ferroviario ocurrido en la tarde-noche de ayer en Adamuz (Córdoba). El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio a las 12:00 horas, al que se unieron miembros de la corporación municipal, la Policía Local, así como vecinos y vecinas que quisieron mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias.
Durante el acto se expresó el apoyo institucional y ciudadano a los familiares de las personas fallecidas y a quienes permanecen hospitalizados tras el trágico choque de trenes.
Asimismo, Cruz Roja Albolote permanece desde ayer en situación de prealerta, con sus equipos de emergencias y personal de atención psicosocial preparados para intervenir si fuese necesario. Estos recursos estarían disponibles para realizar el relevo de las unidades que actualmente atienden a familiares y heridos, en caso de ser requeridos en las próximas horas.
El siniestro ha sido calificado como el accidente más grave registrado en la alta velocidad española desde la llegada del AVE en 1992, conmocionando a todo el país y generando numerosas muestras de condolencia y apoyo desde distintos municipios e instituciones.
Se trata de un niño alboloteño que necesita acceder a varias terapias para luchar contra la enfermedad del Síndrome de Coffin Siris
Esta iniciativa da a conocer las herramientas digitales para agilizar trámites administrativos


Quince desempleados mayores de 45 años avanzan en su formación como auxiliares administrativos.

