El ayuntamiento muestra su apoyo institucional a la plataforma Nuestro corazón por bandera

La plataforma está formada por familiares de agentes de Guardia Civil y policía Nacional

Redacción  |  8 de abril de 2024
EL alcalde junto con los presponsables del colectivo tras la firma del convenio
EL alcalde junto con los presponsables del colectivo tras la firma del convenio

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha firmado esta mañana un documento de apoyo a la plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’. Un nuevo colectivo social que nace tras la cruel muerte, en acto de servicio, de dos guardias civiles en la localidad de Barbate, la noche del 9 de febrero, en tareas de lucha contra el narcotráfico. Así lo ha explicado esta mañana una de sus miembros, Josefina Sánchez, durante la firma del documento de apoyo por parte del alcalde. “Esto, ahora mismo es una plataforma. Esto se generó a partir de los asesinatos de Barbate. Nació espontáneamente pero se ha unido toda España. Somos familiares de policía nacional y guardia civil. Ya que ellos no se pueden manifestar nosotros reivindicamos que les faltan medios, tanto personales como materiales”, ha declarado.

 

Firma del convenio
Firma del convenio

Sánchez también ha explicado que el objetivo principal de este nuevo colectivo, es reclamar una mayor seguridad, más efectivos, mejores medios, el reconocimiento de la zona del campo de Gibraltar como zona de especial singularidad en la lucha contra el narcotráfico y, sobre todo, la declaración de profesión de riesgo para las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado la importancia del apoyo institucional a este tipo de asociaciones y plataformas. “Albolote es un pueblo que cree, que cuida y que quiere a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y así lo demostramos. Les damos todo lo que nos piden estos cuerpos y fuerzas de seguridad y por eso teníamos que apoyarles en esta justa reivindicación”, ha señalado.

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

06/05/2024 | Redacción

La asamblea local de Albolote ha izado la bandera de la ONG en la rotonda del Torreón