Cruz Roja española celebra el 160 aniversario de su nacimiento

La asamblea local de Albolote ha izado la bandera de la ONG en la rotonda del Torreón

Redacción  |  6 de mayo de 2024
Presentaciónd el sorteo del oro de Cruz Roja
Presentaciónd el sorteo del oro de Cruz Roja

Miembros de la asamblea local de Cruz Roja acompañados de varios concejales del Ayuntamiento han izado la bandera de la organización no gubernamental en la rotonda del Torreón de Albolote para celebrar el 160 aniversario de su fundación en España, efeméride que se cumple el próximo 8 de mayo.

Junto a la izada de la bandera se ha presentado el sorteo del oro del año 2024 que se jugará el 23 de julio en Tarragona.

Según explicó el presidente de Cruz Roja Albolote, Sergio Díaz, “este sorteo es nuestra principal fuente de financiación de la asamblea comarcal y gracias a ello podemos trabajar todos los días con las personas mayores, con refugiados personas sin techo o sin empleo, todos nuestros proyectos salen del sorteo del oro por eso es vital la solidaridad para que compren una papeleta par que podamos seguir trabajando por las causas que lo necesitan”.

Izado de la bandera de Cruz Roja
Izado de la bandera de Cruz Roja

La concejala de Servicios Sociales, Eugenia Rodríguez Bailón destacó la estrecha vinculación existente entre el Ayuntamiento de Albolote y la asamblea local de Cruz Roja y la necesidad de colaborar con todas las acciones que promueve la ONG y especialmente con el sorteo del oro. En este sentido animó a los alboloteños “para que participen y colaboren con la labor solidaria de Cruz Roja”.

En Albolote la asamblea local, que lleva más de 25 años trabajando por la población más desfavorecida, cuenta con 150 voluntarios y más de 1.000 colaboradores entre empresas y particulares. Su acción solidaria se centra en el apoyo integral a los colectivos más desfavorecidos y a las personas que por falta de un trabajo, formación o un hogar, están en riesgo de exclusión social .

Noticias relacionadas
11/06/2024 | Javier Palma

Las afectadas de cáncer de mama practican la modalidad deportiva de Dragón Boat en el embalse del Cubillas

04/06/2024 | Ester Leal

Colaboran el Ayuntamiento y la Fundación Francisco Carvajal