La agrupación de Alcohólicos Anónimos de Albolote cumple 29 años

A las reuniones acuden cada semana una veintena de hombres y mujeres que desean dejar la bebida

Pepe Vaquero  |  23 de junio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacioin.com
Celebración del cumpleaños de AA en su sede de Albolote en presencia de las concejalas Josefina Sánchez y Toñi Guerrero.
Celebración del cumpleaños de AA en su sede de Albolote en presencia de las concejalas Josefina Sánchez y Toñi Guerrero.

Alcohólicos Anónimos de Albolote (AA) cuya sede está ubicada en la Plaza de los Naranjos cumple estos días su 29 aniversario.

Por esta razón sus miembros más veteranos han contado sus experiencias personales, el funcionamiento del grupo local y el objetivo principal que persigue esta asociación: dejar definitivamente la bebida.

Alcohólicos Anónimos de Albolote es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema y  ayudan a otros a recuperarse de esa enfermedad crónica que es el alcoholismo. De hecho sus miembros tienen un concepto muy claro del que el alcoholismo “es una enfermedad progresiva, incurable y mortal”. Rafael, es uno de los miembros más veteranos de la comunidad, incluso su casa fue sede de AA durante unos años. A estas alturas asegura que han sido cientos de personas las que han acudido a sus oficinas para beneficiarse de las reuniones de terapia grupal. 

El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. "En esta comunidad no se pagan honorarios ni cuotas, se mantienen con las contribuciones de los propios miembros y tampoco el grupo está afiliado a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna", explica Celedonio, otro miembro del grupo.

Cada miembro de la comunidad local ha vivido su propia experiencia y esa vivencia la transmiten a otros miembros del grupo a través de sus reuniones. Los miembros de esta entidad no acepta contribuciones de fuentes ajenas y mantienen su anonimato personal a nivel de medios de comunicación. Carlos, otro miermbro de AA quiso agradecer el apoyo de las instituciones locales y medios de comunicación para que el mensaje llegue a todas esas personas que necesitan ayuda. "Cualquier persona que crea tener un problema con la bebida es bienvenida a las reuniones semanales de Alcohólicos Anónimos", subraya

Celebración

Alcoholicos Anónimos ha pasado por varias sedes desde su fundación en Albolote en 1993. Este 2022 cumple 29 años y el grupo lo ha celebrado con una tarta  invitando a una representación municipal formada por las concejalas Josefina Sánchez y Toñi Guerrero. Las dos ediles han coincidido en señalar que "es muy importante la terapia que realizan en esta comunidad y tenemos que apoyar la labor que realizan y que ofrece resultados muy positivos". 

Por la sede, que estos días está de aniversario, han pasado cientos de personas con problemas de alcoholismo a lo largo de 29 años que han necesitado una ayuda. Esta larga trayectoria se celebra como un cumpleaños normal, con tarta, velas y aplausos por todos aquellos que han logrado sobreponerse. Cualquier persona con este problema solo tiene que llamar a la puerta de la sede o pomerse en contacto a través del teléfono 686 074 206 para incorporarse a las reuniones de terapia. 29 años que han cambiado la vida a muchas personas y familias gracias a la paciencia, tesón y fuerza de voluntad.

 

Noticias relacionadas
08/11/2022 | Redacción

La concejala de Servicios Sociales, Josefina Sánchez, ha avanzado que el año que viene se impartirán nuevos cursos para personas que trabajan de cara al público y personal cuidador

02/11/2022 | Ester Leal

27 escolares han recibido ayudas para compra de material escolar