Albolote acoge un curso sobre contratación pública sostenible

El Ayuntamiento en colaboración con FAMSI organiza estas jornadas el 18 de noviembre

Esther Leal  |  16 de noviembre de 2016
Cartel del curso de contratación sostenible
Cartel del curso de contratación sostenible

Las contrataciones y compras que se hacen desde el sector público suponen el 20 por ciento del PIB(producto interior bruto) de la Unión Europea.  Tener en cuenta criterios sociales, mediambientales y de comercio justo en dicha contratación es el objetivo de los cursos de formación que está desarrollando FAMSI  (Fundación Andaluza de Municipios por la Solidaridad Internacional). El viernes 18 de noviembre en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, se impartirá una de estas jornadas para que los asistentes, técnicos, políticos y público en general conozcan cómo llevar a cabo una contratación pública sostenible bajo las premisas de la ética y del comercio justo en el ámbito del trabajo en pos de la cultura del cambio. El Ayuntamiento de Albolote colabora en la celebración de este curso en el que participará como ponente el director del departamento de consultoría de IDEAS comercio Justo  para analizar y explicar la base de dicha contratación sostenible.

Esta iniciativa está abierta a toda la ciudadanía.  El curso se celebrará de diez a dos de la tarde y posteriormente se realizará un curso on line sobre contratación pública sostenible. Según explicó el concejal de servicios sociales, Juan Francisco Arenas, “se trata de ir construyendo día a día las alternativas que nos lleven a un mañana mejor y más justo para la mayoría social”.

 

 

Noticias relacionadas
27/06/2025 | Pablo Ballesteros

El desayuno contó con la participación de los usuarios beneficiados así como de las auxiliares que han trabajado en el programa

20/05/2025 | Pablo Ballesteros

Con el respaldo de 160 voluntarios y 950 socios, la entidad impulsa programas de empleo, envejecimiento activo, ayuda económica y apoyo a menores e inmigrantes en situación de vulnerabilidad