La I Semana de la Salud de Albolote se celebrará del 22 al 26 de abril

A través de talleres y conferencias esta iniciativa pretende fomentar los estilos de vida saludables para disminuir la mortalidad en la población

Redacción  |  19 de abril de 2024

Desde el próximo lunes 22 al viernes 26 de abril Albolote acoge la primera edición de la Semana de la Salud, una actividad socio-sanitaria que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril y la ‘Estrategia de Promoción de una Vida Saludable’ impulsada por la Junta de Andalucía, a través de los centros de salud andaluces con un objetivo muy claro: la promoción de una vida más saludable para la ciudadanía. 

Durante la presentación de esta actividad, Carmen Ortega, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Albolote, ha señalado que “la evidencia demuestra que hay que fomentar los estilos de vida saludables para disminuir la mortalidad en la población, que es el principal objetivo de las jornadas”. 

Una de las citas más interesantes será ‘La Feria de la Salud que se celebrará’ el jueves 25 de abril en la Plaza del Ayuntamiento donde se concentrará una gran actividad con talleres, actividades deportivas o un desayuno con alimentos saludables.

La ‘I Semana de la Salud’, ha sido diseñada con diferentes actividades destinadas a dos sectores de población diana. Una, la comunidad escolar de 0 a 18 años y otra la adulta. De hecho, y según ha explicado el enfermero escolar, Manuel Rueda, para la comunidad escolar se han programado un amplio número de talleres, como: primeros auxilios; la salud en niños y adolescentes; sobre sexualidad o sobre la salud mental de los jóvenes. Para la población adulta destacan talleres como la ‘Alimentación y vida anti cáncer’, que será impartido por la conocida Dra. Odile Fernández; ‘Cómo cuidar y mejorar nuestro suelo pélvico’; ‘Menopausia’ o el taller sobre ‘Manejo de la ansiedad’. Todos los talleres, tanto para padres y jóvenes son gratuitos, no se necesita inscripción previa y se van a desarrollar en la Casa de la Cultura de Albolote y en los centros educativos.

La concejala de Salud, Ingrid Pérez, explicó en la presentación de las jornadas que varias de estas actividades programadas también se van a desarrollar en El Chaparral y destacó el importante trabajo realizado por el personal de enfermería del Centro de Salud de Albolote y técnicos municipales para la organización de este gran evento.

Noticias relacionadas
25/04/2024 | Ester Leal

La plaza del Ayuntamiento acogió a asociaciones y entidades relacionadas con la salud y los cuidados

24/04/2024 | Ester Leal

Se trata de una actividad que se enmarca en la semana de la salud de Albolote

Aguasvira inicia la campaña de limpieza de imbornales
El PFEA especial concluye con un desayuno para los usuarios
Albolote al Da