La obra de Sigvat Kildal, en la Casa de la Cultura

Acoge del 17 al 25 la muestra 'La alegría de vivir', un homenaje póstumo al pintor noruego afincado en El Chaparral  

Javier Milena  |  15 de noviembre de 2017
Imagen de archivo de Sigvat Kildad en el estudio de su casa de El Chaparral
Imagen de archivo de Sigvat Kildad en el estudio de su casa de El Chaparral

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote alberga del 17 al 25 de noviembre la exposición ‘La alegría del vivir’ del pintor noruego Sigvat Kildal (Oslo, 1938-El Chaparral, 2010), quien mantuvo en la última etapa de su vida una gran vinculación con El Chaparral

La muestra la componen una selección de acuarelas de paisajes netamente chaparraleños y de actividades cotidianas de sus gentes. Una exposición con la que el municipio alboloteño rinde homenaje póstumo a este pintor noruego, que demostró una gran fascinación por la luz, los paisajes y la gente de nuestra tierra. En El Chaparral estableció su residencia habitual y pasó los últimos años de su vida hasta su fallecimiento en 2010.

‘La alegría de vivir’ es el título de la exposición en la que se muestran algunas de las obras más emblemáticas de los últimos 30 años de la vida de Sigvat Kildad en tierras chaparraleñas. Se inaugura el viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas y permanecerá abierta hasta el sábado 25.

Con anterioridad, en 2015, el anejo de El Chaparral también tributó su particular homenaje a la familia Kildad con una exposición en su Casa de la Cultura con motivo de las fiestas de San Isidro Labrador.

En aquella ocasión, su viuda Inger y su hijo Cristián estuvieron presentes en el desarrollo de la muestra y donaron uno de los cuadros de Sigvat al municipio, que se puede ver a la entrada del edificio de la Casa de la Cultura de El Chaparral   

Noticias relacionadas
12/04/2024 |

La organización asegura que anunciará próximamente la nueva fecha de celebración

14/09/2023 | Ester Leal

La casa de la cultura vuelve del verano con la inscripción de los talleres municipales y un amplio programa cultural

Más fotos: