El área de Cultura presenta la programación del mes de febrero

Un programa variado que incluye una muestra fotográfica, teatro, música y un espectáculo circense

Pepe Vaquero  |  24 de enero de 2022
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación del programa cultural de febrero
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación del programa cultural de febrero

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, ha presentado el catálogo cultural de Albolote para el mes de febrero que se inicia con una interesante exposición fotográfica bajo el título ‘Buscando arte en la fotografía’, que se celebrará en la Casa de la Cultura del 4 al 18 del próximo mes. La muestra la presenta la fotógrafa Marta Corral donde destaca la belleza de los espacios naturales de la provincia de Granada.

Por otro lado, el 5 de febrero tendrá lugar en el teatro de la Casa de la Cultura de Albolote el cuarto acto solidario ‘Ayúdanos con tu ayuda’, organizado por la Asociación Damas del Pilar de Granada y que incluye un espectáculo flamenco titulado ‘La Capitana’.

Cultura anuncia también la celebración de la tradicional fiesta de La Candelaria en la Placeta de la Reina el domingo 6 de febrero, donde se desarrollarán diferentes actividades lúdicas y culturales.

La programación cultural de febrero continuará los días 17 y 18 con el VII Seminario Internacional de Estudios Teatrales bajo el epígrafe de ‘Sátira y crueldad en Martínez Mediero y Moreno Arenas’. En el seminario, como es tradicional, se incluirá la representación de obras de ambos dramaturgos.

El teatro-circo tendrá cabida en el programa cultural con la obra ‘Só’, un montaje que lleva acumulados 10 premios de diversos festivales de teatro y circo por toda la geografía nacional. 

El programa cultural finalizará con el Concierto del Día de Andalucía que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Albolote que se celebrará el sábado 26 de febrero a las 12 de la mañana. La entrada será libre.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, aseguró durante la presentación del programa que “la cultura es segura y  que todas las actividades programadas cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas por Sanidad”.

 

Noticias relacionadas
29/04/2021 | Pepe Vaquero

También habrá una exposición de talleres municipales, cine , teatro y música en diferentes puntos de la localidad

26/02/2021 | Ester Leal

Cultura presenta las actividades mes a mes para adaptarse a las restricciones de la pandemia