Albolote se hermana con Hagunia en el Sáhara

El concejal, Juan Francisco Arenas, en nombre del Ayuntamiento de Albolote ha sellado el hermanamiento entre ambos municipios.

Esther Leal  |  13 de abril de 2016
El concejal de Albolote y la alcaldesa de Haugunia durante el acto de hermanamiento.
El concejal de Albolote y la alcaldesa de Haugunia durante el acto de hermanamiento.

El concejal de IU-Ganemos Albolote y diputado provincial, Juan Francisco Arenas de Soria, integrante de la visita institucional que los Amigos de la RASD ha organizado a los campos de rfugiados de Tinduf, ha formalizado en nombre del Ayuntamiento de Albolote el hermanamiento de ambos municipios. Este expediente se inició con carácter de urgencia en el pleno de abril al objeto de que el concejal de IU Ganemos, Juan Francisco Arenas pudiera hacer personalmente dicho hermanamiento. Este acercamiento supone para el pueblo saharaui un apoyo a su causa y la sensibilización hacia el grave problema humanitario que se vive en el día a día en los campamentos de refugiados. 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Hagunia, Mzeiriga Labat, subrayó que "este hermanamiento supone para nosotros saber que no estamos solos ni olvidados y que contamos con vuestro apoyo en la reivindicación de recuperar los territorios ocupados por el gobierno marroquí". Por su parte, el concejal subrayó el apoyo del ayuntamiento de Albolote al pueblo saharaui a través de este hermanamiento que sienta las bases de un apoyo humanitario, cultural y de concienciación con los Campos de refugiados del Sahara. También transmitió "el deseo de muchos españoles de sumarse a la reivindicación del pueblo saharaui de recuperar los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental".

Noticias relacionadas
21/04/2022 | Ester Leal

La subida aprobada supone un incremento del 7 por ciento en la factura

05/02/2021 | Ester Leal

Se ha desestimado una moción de Podemos para agilizar la ley de bioclimatización en las aulas