Vox denuncia "falta de seguridad y de limpieza en el pueblo"

Vox considera que "hay dejadez en aspectos importantes para el funcionamiento de Albolote

Redacción  |  21 de septiembre de 2022
David Navarro, portavoz de Vox
David Navarro, portavoz de Vox

En materia de seguridad, Vox asegura que ¨la instalación de las cámaras de seguridad se ha convertido en una autentica odisea, ya se ha convertido en una costumbre que nuestro grupo político pregunte por ella, por su funcionamiento y la respuesta siempre es la misma, “en un mes están funcionando”, la realidad es que ese mes nunca llega y se ha hecho un desembolso muy importante que ha superado las expectativas iniciales y hasta el momento vemos como se terminan los cuatro años de mandato del equipo de gobierno y siguen sin funcionar. La falta de previsión de los últimos equipos de gobiernos, las condiciones económicas y de trabajo de nuestra policía local nos ha llevado a una situación precaria en cuanto a recursos humanos de nuestro principal equipo de seguridad que en muchas ocasiones está echando mano de personal de otras plantillas de policías de otros municipios para poder

cubrir el servicio. Desde que se producen bajas, hasta que están son reemplazadas puede pasar un periodo de dos años, pudiendo por ampliación de plantilla incrementar esta sin necesidad de esperar a que se produzcan dichas bajas.

“Albolote se ha convertido en uno de los pioneros a nivel provincial en la adquisición y uso de armas eléctricas de dotación, moción que presentó VOX y que fue rechazada en pleno y que posteriormente rectificó el equipo de gobierno. Albolote cuenta en su plantilla con formadores para el uso de estas armas que pueden impartir cursos a policías locales de otras localidades. Una de las eternas reivindicaciones de nuestra Agrupación de Protección Civil es el acondicionamiento de sus instalaciones que han sido olvidadas por los distintos equipos de gobierno. Nuestra protección civil necesita acondicionar sus instalaciones con la creación de un aula para formación, de dormitorios para poder poner en marcha de nuevo los retenes de incendios en periodos estivales 24/7 con el apoyo del consistorio. Así como acondicionar las instalaciones para que los vehículos de emergencias estén prestos para salir sin necesidad de tener que mover a varios de ellos como ocurre en la actualidad”, subraya Vox.

En materia de medio ambiente, Vox echa en falta la formación de equipos multidisciplinares por distritos, barrios o núcleos urbanos para el mantenimiento de zonas comunes. Grupos multidisciplinares compuestos por el responsable de zona, profesional/es de la construcción, electricidad, fontanería, jardinería, carpintería…estos grupos que tienen como objetivo el conservar las instalaciones municipales, parques, calles, jardines… estando el responsable a través de un teléfono corporativo en comunicación directa con los vecinos de ese distrito, barrio o núcleo urbano se hace fundamental. “El grado de abandono del municipio es alarmante y crea autentico estupor entre los vecinos autóctonos o los que llevan muchos años viviendo en la localidad que jamás la han visto en estas condiciones. La contratación de una empresa externa para solucionar la desaparición de la bolsa de trabajo no es suficiente para cubrir una población extensa y con casi 20.000 habitantes. Antaño se quejaban los vecinos de las urbanizaciones y de El Chaparral del grado de abandono de estos, ahora lo hacen los propios vecinos del centro porque el abandono es más que evidente. El uso de la página web y redes sociales oficiales donde los vecinos puedan denunciar anomalías en cualquier zona del pueblo para que esta pueda ser reparada y que aparezcan los teléfonos corporativos de los encargados del mantenimiento es muy necesario y no está teniendo uso ni difusión aprovechando los medios de comunicación que tenemos en la localidad”, concluye.

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Redacción

La coalición de izquierdas denuncia la "colocación a dedo de familiares y simpatizantes de los partidos que han ostentado la alcaldía"

21/09/2022 | Redacción

La formación naranja destaca su política en materia de empleo, educación y servicios sociales