Izquierda Unida denuncia la inacción del PP ante el problema de los malos olores
La coalición de izquierdas pide que se investigue la causa de esta problemática
En una nota de prensa, Izquierda explica que “el problema de los malos olores en Albolote no es nuevo…por poner un ejemplo recuerden el caso de la fábrica de pieles y cómo se solucionó. Y es que tener un Polígono Industrial tan próximo a las viviendas requiere una observancia específica. En concreto en nuestro pueblo la gestión y supervisión del funcionamiento del Polígono Juncaril-Asegra se realiza a través de la Mancomunidad del mismo nombre que incluye los pueblos de Peligros y Albolote. La Presidencia la ostenta dos años nuestro Alcalde Popular, Salustiano Ureña y los otros dos el homónimo de Peligros. En este momento le “toca” a Albolote por lo que cualquier gestión relacionada con los malos olores provenientes de la actividad industrial son responsabilidad directa del alcalde”.
Según explica IU, “en la calle hay distintas teorías; vertidos de aguas residuales, colectores y depuradoras que tienen tramos sin soterrar, tratamientos por agua o aire…Lo cierto es que después de un verano tórrido con máximos históricos provocados por el cambio climático no se puede dormir sin abrir las ventanas y los malos olores los sufrimos principalmente quienes vivimos en el núcleo de Albolote y según se muevan los vientos. O lo sufrimos por aire o lo sufrimos por agua, pero el olor pestilente no cesa”.
“Competencias de Inspección, Sancionadoras y de Control se reparten entre Junta y Ayuntamiento, ambos gobernados por el PP. Y desde el Grupo Municipal de IU Albolote denunciamos la inacción por parte del Equipo de Gobierno en determinar la causa de los malos olores y darle solución. Si tiene que investigar con Mancomunidad, inspeccionar con el personal técnico sel Ayuntamiento, solicitar ayuda a la Diputación, o directamente hacerlo con la Sunat de Andalucía, que lo hagan. Tienen el Gobierno en todos estos sitios. Sería muy feo pensar que teniendo la capacidad, los recursos y el mismo color político no den con la tecla, sería llamarlo inacción”, concluye.
La agrupación de electores está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando la incorporación del servicio de pediatría
La formación política considera necesario incluir partidas en las cuentas de 2025 que promuevan la igualdad y la democracia