IU para la Gente propone la bajada de impuestos y tasas

La candidata , Lidia Milena, destaca la necesidad de fomentar la actividad cultural y deportiva

Redacción  |  24 de mayo de 2023
Candidata de IU para la Gente, Lidia Milena, en la plaza de España junto a varios miembros de su candidatura
Candidata de IU para la Gente, Lidia Milena, en la plaza de España junto a varios miembros de su candidatura

La candidata de IU para la Gente, Lidia Milena destacó que los Ayuntamientos han sido denostados con leyes que impiden la contratación de personal, pero el actual gobierno se ha dado un balón de oxígeno para que se puedan gastar los remanentes. En el caso de Albolote Milena asegura que se han desperdiciado estos recursos. “En el caso de Albolote son varios millones de euros que se han quedado en el olvido, y no por falta de propuestas por parte de la oposición”, explicó Milena. IU para la Gente propone una serie de medidas para mejorar el día a día de los vecinos, entre ellas la revisión de impuestos. “Una bajada generalizada de los impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los contribuyentes en estos momentos en los que sufrimos un encarecimiento de la vida en general. Que se revisen las tasas y que estén acordes al nivel de vida para que pague más el que más tiene”.

Para IU para la Gente, la cultura y deporte deben llegar a todos los colectivos y la ciudadanía debe estar antes que los grandes eventos o el uso de esas instalaciones para clubes o entidades privadas. Milena propone líneas de subvenciones y becas “para que nadie se quede atrás”.

Otra de las medidas que incluye el programa electoral es el rescate de los servicios privatizados.

“Esto ofrece una garantía en el uso de los mismos, ayuda a domicilio, limpieza, colonias, y demás para disfrutar de los servicios públicos”. En cuanto a los medios de comunicación, IU para la Gente propone que el reparto de los espacios llegue a todo el tejido asociativo.

Noticias relacionadas
26/09/2023 | Redacción

La presidenta del PP de Albolote, Marta Nievas, aseguró que Albolote va a contribuir a mejorar la provincia

26/09/2023 | Redacción

Vox se pone a disposición de los vecinos para que les hagan llegar sus quejas