El PP destaca la oferta de actividades gratuitas de conciliación familiar este verano

Albolote ofrece un programa de diversión y aprendizaje gratuito para los más jóvenes del municipio durante los meses de verano

Redacción  |  18 de junio de 2024
Campus deportivo 2023
Campus deportivo 2023

Según informa el Partido Popular en una nota de prensa, “el Ayuntamiento de Albolote ha organizado un extenso programa de actividades gratuitas para niños y niñas, con el fin de facilitar la conciliación familiar durante los meses de verano”.
“El Área de Juventud ha planificado una variedad de actividades que incluyen las tradicionales Colonias Urbanas e Interurbanas, emocionantes actividades de multiaventura y un nuevo Servicio de Conciliación para finales de junio y principios de septiembre. Durante julio, se ofrecerá también un servicio de Ludoteca en Albolote y El Chaparral, diseñado para apoyar a las familias con ambos progenitores trabajando, proporcionando un entorno seguro y educativo para los pequeños.Durante los meses de julio y agosto, las familias de Albolote podrán beneficiarse de este servicio socioeducativo y de conciliación, que responde a la necesidad de cuidar a los niños durante los últimos días de junio, así como en julio, agosto y principios de septiembre. Además, la “Ludoteca de Verano” estará disponible para niños de 5 a 12 años, ampliando la oferta de ocio para los más jóvenes del municipio. Las Ludotecas de Verano se prolongarán hasta el 31 de julio en Albolote y El Chaparral, con sesiones de una o dos veces por semana, en grupos reducidos y con turnos de 90 minutos”, explica el PP.
“El amplio programa de actividades del Ayuntamiento incluye talleres creativos, visitas culturales y deportes, diseñados para fomentar la creatividad e imaginación de los niños y niñas. También se celebrará el VI Campus Deportivo del 24 de junio al 12 de julio, donde alrededor de 300 niños de entre 3 y 15 años participarán de manera gratuita en actividades deportivas matutinas, seguidas de sesiones en la piscina”, añade.
Marta Nievas, presidenta del PP de Albolote, destaca la importancia de esta campaña de verano: “Estamos encantados de ofrecer un programa tan diverso que no solo entretiene a nuestros jóvenes, sino que también ayuda a las familias a conciliar durante el verano. Este es un reflejo del compromiso del PP con el bienestar de nuestras familias y la educación de nuestros hijos.” Todos estos servicios son gratuitos o a precios muy accesibles, priorizando la necesidad de conciliación de las familias. Este esfuerzo del Ayuntamiento subraya su compromiso con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, proporcionando opciones de ocio y educación para los más jóvenes de Albolote.

Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

La agrupación de electores considera que a tenor de la legislación vigente debe ser el Ayuntamiento el que asuma el impuesto

18/06/2024 | Redacción

Para IU el pueblo no ha mejorado en nada en estos doce meses