Salustiano Ureña jura su cargo de Diputado provincial

En su primera intervención asegura que trabajará para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la provincia

Ester Leal  |  27 de febrero de 2020
Salustiano Ureña, nuevo Diputado provincial
Salustiano Ureña, nuevo Diputado provincial

En la sesión plenaria del mes de febrero de la Diputación, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña ha tomado posesión de su nuevo cargo como Diputado provincial incorporándose en el grupo del Partido Popular. En este acto han estado presentes el presidente del PP en Granada y Delegado de Gobierno de la Junta, Pablo García, concejales del Ayuntamiento de Albolote y sus familiares que han arropado su juramento que se ha producido al inicio de la sesión plenaria.

En sus primeras palabras como diputado provincial Ureña ha mostrado de satisfacción por su incorporación como diputado a la institución provincial señalando que “espero, desde este puesto de diputado, estar a la altura de esta institución para mejorar la vida de todos nuestros ciudadanos”.

En el apartado de agradecimientos el regidor alboloteño, ligeramente emocionado, ha señalado que “es muy agradable contar con el apoyo de personas de tu entorno” y ha querido agradecer la acogida de todos los miembros de la Corporación provincial y en especial los miembros de su grupo y de la portavoz del grupo Popular, Inmaculada Hernández, “por la facilidad para mi incorporación y haberte volcado para ello hasta este momento”.  Ureña también ha hecho extensión de sus agradecimientos a los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno del ayuntamiento y a “mi amigo que más que un amigo es casi como un hermano”, a Pablo García, presidente provincial del Partido Popular y Delegado del Gobierno andaluz”.  Los agradecimientos finales han sido, especialmente para su familia, presentes en el acto, “por el apoyo incondicional que siempre he tenido con ellas”, ha señalado.

Para cerrar el acto el presidente de la Diputación, José Entrena, le ha dado la bienvenida en nombre de la Corporación, ha destacado la importancia de la diputación de Granada como institución vertebradora de la provincia y le ha deseado lo mejor para esta nueva etapa como diputado provincial señalando que su aportación a la institución será muy valiosa por su larga experiencia como concejal del ayuntamiento y ahora como alcalde de Albolote.

En el acto de toma de posesión han estado presentes: su mujer y su hija; los concejales, Marta Nievas; José Miguel Rodríguez; Juan José Martínez y Manuel Montalvo; el delegado del Gobierno andaluz, Pablo García; el ex concejal, Domingo Morales; el director-gerente del consorcio de Transporte Metroplitano de Granada, Jorge Saavedra; Rosario Ramírez y Eva Aparicio, del Gabinete de Alcaldía y varios miembros del Partido Popular de Albolote.

 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países