Albolote se vuelca con la solidaridad en un rastro a favor de la asociación de Parkinson Granada
La iniciativa parte de dos amigas de Albolote con familiares directos que sufren esta enfermedad.

La concejala de Participación Ciudadana, Ingrid Pérez, ha visitado esta mañana el rastro solidario organizado por Maite Arco y Raquel Ruiz, dos amigas de Albolote que buscan dar visibilidad a la enfermedad del Parkinson y recaudar fondos para la asociación de Parkinson Granada. La iniciativa surge de la experiencia personal de ambas, ya que tienen familiares directos que sufren esta enfermedad.
La venta de ropa de segunda mano y los donativos directos en una hucha, instalada en el propio rastro, son los dos pilares de esta iniciativa, que destinará parte de lo recaudado a la asociación. Según explicó Maite Arco, el objetivo principal es colaborar con la asociación de Parkinson Granada y dar a conocer la complejidad de una enfermedad que, en palabras de Arco, va mucho más allá de los temblores. «Es la aparición de rigidez del cuerpo, el deterioro cognitivo, la aparición de demencia o la imposibilidad de hablar, todo eso hace que las personas con Parkinson necesiten ayuda permanente», ha señalado Maite, cuya madre padece la enfermedad desde hace diez años.
Durante la visita a este rastro solidario la concejala, Ingrid Pérez, ha destacado la importancia de que las administraciones públicas apoyen este tipo de iniciativas, tanto públicas como privadas, para dar visibilidad a las enfermedades y a las asociaciones que trabajan con pacientes y sus familias. Pérez ha aprovechado la ocasión para ofrecer la colaboración institucional del ayuntamiento en futuros eventos solidarios que puedan organizar las promotoras.
El rastro solidario, situado en la calle San José Obrero de Albolote, abrió sus puertas el lunes y estará disponible hasta mañana jueves en horario de 10h a 13:30h y de 16h a 22h.
Es el segundo establecimiento que abre sus puertas en el núcleo urbano
Se Aumenta la partida económica y se estrechan las relaciones entre la administración y los comerciantes