Once partidos aspiran a lograr escaños al Congreso y diez al Senado

Juan José Martínez, actual concejal del equipo de Gobierno, forma parte de la lista del PP al Senado

Redacción  |  27 de junio de 2023
El próximo 23 de julio habrá nueva cita con las urnas para las elecciones generales
El próximo 23 de julio habrá nueva cita con las urnas para las elecciones generales

Un total de once partidos y coaliciones diferentes aspirarán el próximo 23 de julio en las elecciones generales a conseguir escaños en el Congreso de los Diputados y diez al Senado por Granada, de los que siete presentan también candidaturas en el resto de provincias de Andalucía, según las listas publicadas por las diferentes Juntas Electorales Provinciales (JEP).

Estos datos suponen un descenso respecto a los comicios generales celebrados el 10 de noviembre de 2019, cuando 14 partidos distintos concurrieron desde Granada al Congreso de los Diputados y once al Senado. El 23 de julio se elige a siete diputados en la Cámara Baja y a cuatro senadores por la provincia.

Las siete formaciones que presentan candidaturas en toda Andalucía a Congreso y Senado son PSOE, PP, Vox, Sumar Andalucía, Partido Animalista (Pacma), Por un mundo más justo (PUM+J) y Recortes Cero, en cuya lista por Granada a la Cámara Alta va la histórica activista trans Kim Pérez. En la cita con las urnas del 10 de noviembre de 2019 fueron nueve, pero en esta ocasión no concurren Ciudadanos (CS) ni Andalucía por Sí (AxSí).

Juan Jos Martnez, quinto por la izquierda en la segunda fila, en la presentacin de los candidatos populares (PP GRANADA)
Juan José Martínez, quinto por la izquierda en la segunda fila, en la presentación de los candidatos populares (PP GRANADA)

Juan José Martínez, actual concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albolote, forma parte de la lista del Partido Popular al Senado como primer suplente del actual senador popular Vicente Azpitarte y cabeza de lista.  

David Navarro, concejal de Vox Albolote, ocupa el número tres de su formación política a nivel provincial para el Senado. Una candidatura que ecabeza José Manuel Pérez Padial.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países