El PSOE se suma a la reivindicación del día internacional de las mujeres

Los socialistas subrayan las iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno de España en esta materia

Ester Leal  |  4 de marzo de 2020
Grupo municipal del PSOE
Grupo municipal del PSOE

En una nota de prensa, el PSOE de Albolote se ha sumado “a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres. Este año además conmemoramos los 25 años de la Conferencia de Beijing, que marcó un importante punto de inflexión para la agenda mundial de la igualdad entre mujeres y hombres y diseñó la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo”.  La nota explica que “Generaciones de mujeres, y también de hombres, han luchado con valentía y determinación por la libertad y la igualdad de un mundo más justo y más democrático”. Para los socialistas “a pesar de las conquistas, aún persisten las discriminaciones. Y hay quienes quieren devolvernos al pasado, utilizando diversas estrategias, desde negar la violencia de género y la violencia sexual, hasta afirmar que la igualdad ya está conseguida y que no se deben poner en marcha políticas públicas de género, pasando por cuestionar al feminismo y atacando a las organizaciones de mujeres. A todos ellos les decimos alto y claro, que no hay punto de retorno. No vamos a dar ni un paso atrás. Ni uno. Y quienes pretendan hacernos retroceder, nos tendrán enfrente”. 

El Psoe ha subrayado que “el actual Gobierno de España está adoptando iniciativas muy importantes, tomando medidas urgentes para dar una respuesta firme e inmediata en la protección de la integridad física de las mujeres (RDL 9/2018 de 3 de agosto) y en la mejora sus condiciones en el ámbito laboral y salarial (RDL 6/2019 de 1 de marzo). Y queda mucho por avanzar, en materia normativa y en el desarrollo del Pacto de Estado de Violencia de Género, desmontando estructuras patriarcales y combatiendo el machismo de cada día, construyendo una democracia paritaria”.

“En Andalucía, tras años de avances en igualdad de género, tenemos en estos momentos un riesgo claro de involución. Por todos estos motivos, este año la movilización es no solo importante sino imprescindible. Para evitar que el Gobierno de Andalucía, cada vez que negocia un presupuesto con la extrema derecha, entregue a cambio los avances y los derechos de las mujeres, mercadeando con ellos, como han dicho las mujeres andaluzas al poner en marcha el “Tren de la Dignidad”, sin respuesta por parte de este Gobierno, con un presidente ausente que ignora las legítimas reivindicaciones de las mujeres andaluzas”.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países