Celebrado el primer pleno de la nueva legislatura

En la sesión extraordinaria se aprobaron todos los puntos del orden del día para la organización del nuevo Gobierno municipal

Pepe Vaquero  |  27 de junio de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Desarrollo del Pleno de organización este martes 27 de junio.
Desarrollo del Pleno de organización este martes 27 de junio.

El Ayuntamiento de Albolote ha aprobado en su primer Pleno del mandato la nueva organización municipal, tal y como manda el reglamento, y que sienta las bases para el funcionamiento político de la institución durante la legislatura que acaba de arrancar.

En esta primera sesión, celebrada el martes 27 de junio, el nuevo equipo de Gobierno dio cuenta de los decretos de alcaldía que marcan las competencias de los concejales y la nueva estructura del equipo de Gobierno, formado por los 7 concejales que conforman el Partido Popular, que en estos próximos cuatro años gobernará en solitario. 

Uno de los primeros puntos del orden del día fue la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno que se celebrarán el jueves de cada mes, a las 19:00 horas en horario de invierno y una hora más tarde en la época estival. En cuanto a las comisiones informativas, otro de los puntos tratados en la sesión extraordinaria, se celebrarán con una antelación al Pleno de al menos 48 horas, así como la Junta de Gobierno que tendrá lugar los jueves en horario de mañana.

En el Pleno de organización también se aprobó el nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados, la determinación de los puestos a cubrir por el personal eventual y de las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados.

Asimismo, en la sesión plenaria se tomó conocimiento de la constitución de los grupos políticos y el nombramiento de portavoces que queda de la siguiente manera: PP, Marta Nievas; PSOE, Esther Carvajal; Vox, David Navarro; IU-PA, Lidia Milena y Acude: Andrés Soto.

En la sesión plenaria también se sortearon las mesas electorales de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el  23 de julio. En presencia de la nueva corporación y presidido por la concejala de mayor edad, Esther Carvajal (PSOE) y el edil de menos edad, Juan José Martínez (PP), la secretaria del Ayuntamiento fue enumerando a los ciudadanos que actuarán de presidentes de mesas y a sus suplentes en los próximos comicios. 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países