Albolote se queda sin diputados provinciales

El próximo 2 de julio se constituye la nueva Diputación Provincial en la que no habrá ningún concejal de Albolote

Javier Milena  |  27 de junio de 2019
Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Granada/ DIPGRA
Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Granada/ DIPGRA

Albolote ha perdido peso en la Diputación Provincial. Tras varios mandatos con presencia en la institución provincial, el municipio se queda sin representantes en el próximo mandato. Ninguno de los 17 concejales actuales ocupará acta de Diputado Provincial en la sesión constituyente del próximo 2 de julio, en la que volverá a ser reelegido como presidente el socialista José Entrena, que gobernará con mayoría absoluta de 14 diputados sobre un total de 27, tras los resultados de las elecciones del 26M

Este jueves 27 de junio ha tenido lugar el último pleno del mandato provincial en el que se han despedido todos los corporativos, entre ellos el concejal IU Albolote, Juanfra Arenas, que en los últimos cuatro años ha ejercicio como portavoz de esta formación política en la Diputación y que no repetirá en el cargo. Con él se cierra el ciclo de varios mandatos ininterrumpidos de presencia alboloteña en el salón de plenos de la provincia.

En estos últimos cuatro años también pasaron por la institución Marta Nievas (PP) y posteriormente le sustituyó Pablo García (PP) hasta que fichó como delegado de la Junta en Granada.

En anteriores mandatos, Albolote llegó a tener un peso importante en la corporación provincial con hasta tres diputados de grupos diferentes, varios de ellos ocupando tareas de Gobierno como Juana Rodríguez (PSOE), Julio Bernardo (IU) y Marta Nievas (PP). La exalcaldesa, Conchi Ramírez, también ocupó acta de diputada durante dos años (2013-2015).

Noticias relacionadas
21/06/2022 | Ester Leal

Jorge Saavedra y Pablo García, números 2 y 4 respectivamente de la lista del PP por Granada

20/06/2022 | Ester Leal

Los populares fueron la fuerza política más votada en todas las mesas