15.021 electores están llamados a las urnas este domingo en Albolote

En estas elecciones se presentan ocho candidaturas: PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Vox, Podemos, Albolote Avanza y Acude

Ester Leal  |  27 de mayo de 2023
Ciudadanos ejercen su derecho al voto en los comicios de 2019
Ciudadanos ejercen su derecho al voto en los comicios de 2019

15.021 alboloteños podrán ejercer su derecho al voto mañana domingo para elegir a la nueva corporación municipal compuesta por 17 concejales.Con respecto a las últimas municipales celebradas en 2019, el censo ha aumentado en unos 1.500 electores. En esta cita con las urnas los electores podrán optar por depositar su confianza en una de las ocho candidaturas que se presentan: PP, PSOE, IU para la Gente, Ciudadanos, Vox, Podemos, Albolote Avanza y Acude.  

Para estos comicios se habilitarán 20 mesas distribuidas en ocho colegios electorales, que estarán abiertos de 9 de la mañana a ocho de la tarde y se ha movilizado a 60 vecinos y vecinas elegidos por sorteo, que ejercerán de presidentes y vocales de mesa, a los que se suman los interventores y apoderados de las distintas fuerzas políticas, presentes en las mesas electorales.

Protección CIvil ha habilitado un servicio de traslado a los colegios para aquellas personas que tengan dificultad para acceder a las urnas durante toda la jornada electoral. Así mismo la policía local y Guardia Civil velarán por la normalidad en la jornada electoral.

En esta cita con las urnas sólo se vota la elección de concejales para los Ayuntamientos y no coinciden como en otras ocasiones con las elecciones al parlamento europeo por lo que se prevé que los resultados se conozcan antes de las diez de la noche. Radio Albolote y el portal de noticias www.alboloteinformacion.com les ofrecerá información de los resultados en una programación especial que comenzará a partir de las ocho de la tarde.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países