Comienza la campaña de desbroce de parques y jardines

El Ayuntamiento recuerda la obligación de adecentar las parcelas y fincas

Redacción  |  8 de abril de 2022
Poda en los setos de los jardines
Poda en los setos de los jardines

Una vez que se han terminado las tareas de poda y de recorte del arbolado del municipio, se han comenzado las tareas de mantenimiento y de desbroce de todas las zonas verdes y ajardinadas del municipio. Se han realizado ya actuaciones de limpieza de caminos y desbroce de algunos jardines en las Urbanización, así como mantenimientos de parques y de jardines del municipio.

Estas tareas planificadas, que al igual que el año pasado y anteriores se realizaron varias veces en cada uno de estos espacios, permiten que durante la época de crecimiento de la hierba que va desde primeros de marzo hasta casi el verano, tener en optimas condiciones las zonas verdes y parques de nuestro municipio.

Estas tareas consisten en el recorte de la hierba, desbrozando a una altura mínima en algunos espacios, manteniendo la hierba con un aspecto limpio y ordenado que da una imagen, como si hubiese césped en muchos de los espacios, otras tareas son las de arado y repaso, eliminando malas hierbas y removiendo la tierra introduciendo restos de hojas y materia orgánica, que darán alimento a las distintas plantas.

Al mismo tiempo se han trasladado a los vecinos, mediante comunicado generalizado a los propietarios de parcelas que están en nuestra base de datos, y a los que en alguna ocasión se ha contactado con ellos, la mejora y adecentado de sus fincas, recordando también a muchos de ellos que los jardines que excedan de las dimensiones de sus fincas o que molesten o impidan el transito de los vecinos por las aceras, sean recortados y mantenidos para evitar las molestias descritas. A esta base de datos se adjuntan todos los años nuevas peticiones que nos van surgiendo y que, en algún caso, nos trasladan y nos demandan nuestros vecinos. Además de las tareas descritas se van haciendo a la vez algunas tareas de desbroce en bordillos y aceras cercanas a las zonas ajardinadas.


 


 

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar