La Junta entrega a Albolote un vehículo para la extinción de incendios forestales
Servirá para reforzar los recursos contra el fuego del municipio metropolitano

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, ha entregado hoy al alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, un vehículo de extinción de incendios forestales de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa para reforzar los recursos contra incendios que tiene el municipio metropolitano y su agrupación de Protección Civil. El delegado ha asegurado que “será de utilidad al municipio porque no dispone de vehículos con características especiales para terrenos forestales y estos vehículos de la Junta de Andalucía, a pesar de su descarte, están aún en buenas condiciones para poder ser utilizados para tal fin”.
Albolote tiene zonas forestales dentro de su término municipal como los pinares de Sierra Elvira y el embalse del Cubillas, que han sufrido algunos incendios forestales. Granados ha resaltado también que el municipio tiene “una considerable dotación de voluntarios de Protección Civil y grupos de pronto auxilio que sabrán aprovechar perfectamente este nuevo recurso contra incendios”. El vehículo es modelo IVECO tipo 4x4, con una capacidad de almacenaje de agua de 3.500 litros, con sistema de autoprotección y presiones máximas de impulsión de hasta 35 atmósferas; lo que sin duda será de gran utilidad para apoyo a la extinción de incendios forestales y de otro tipo por parte de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Albolote.
El alcalde ha agradecido la donación de la Junta de Andalucía y también ha resaltado “la gran conciencia que hay en el municipio contra los incendios forestales, como lo demuestra el buen número de voluntarios que de manera solidaria nos ayudan a defendernos del fuego”.
El Gobierno de España ha anunciado 2,98 millones de euros para acometer estas obras dentro del Plan de Eficiencia Energética de la Dirección General de Carreteras
El acuerdo supondrá la recuperación del servicio nocturno de forma paulatina