Los trabajadores del metro califican de "éxito" el seguimiento del primer paro parcial
Los paros parciales a horas punta se repetirían lo días 12, 17 y 19 de septiembre
El comité de empresa del metro de Granada ha cifrado en un cien por cien el seguimiento del primer paro parcial convocado, entre las 6,30 y las 9,30 horas de este lunes, para reivindicar mejoras laborales en el marco de la negociación de un convenio colectivo con la empresa adjudicataria del servicio, que ha funcionado en servicios mínimos con un 40 por ciento de los trenes.
No ha habido incidencias y algunos convoyes han llevado menos pasajeros que otras mañanas "debido a los desajustes en la frecuencia de paso", han indicado fuentes del comité de empresa que califican de "éxito" el primer periodo de paro de los tres convocados este lunes, a los que seguirán otros entre las 13,30 y las 16,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas.
Mientras, fuentes de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía han indicado que el primer paro parcial se ha desarrollado con "normalidad" y con el "cumplimiento de los servicios mínimos", sin disponer de un dato de participación.
Desde el comité de empresa también se ha señalado que, ante el funcionamiento únicamente de los servicios mínimos, "la ciudadanía ha optado claramente por otros medios de transporte", con "vagones prácticamente vacíos" en algunos casos, y frecuencia de paso entre 25 y 30 minutos.
Está previsto que los mismos paros parciales de este lunes se repitan los días 12, 17 y 19 de septiembre, mientras que hay convocada huelga de 24 horas se fecha para el 21 de septiembre, primer aniversario de la puesta en servicio comercial del metro.
Los trabajadores reivindican que se les dote de un convenio colectivo, y mejoras como la equiparación salarial con los conductores y operarios de los metros de Sevilla y Málaga.
La Junta formaliza por 160.089 euros un servicio que abrirá nuevas vías de comunicación para resolver las consultas de los viajeros
La actividad se celebró en el parking disuasorio de la parada de metro de Juncaril y participaron un amplio número de escolares del colegio Ave María