La línea 313 modifica sus horarios y vuelve a tener parada en Albolote
Esta línea conecta las urbanizaciones de la carretera de Jaén con Granada capital
Desde el 25 de noviembre la línea de autobús 313, Granada-Calicasas, ha modificado sus horarios y paradas en las que de nuevo vuelve a contemplarse el paso por Albolote, según informa el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana en su página web. Una modificación de la que se beneficiarán los residentes en las urbanizaciones de Villas Blancas, Cortijo del Aire y Loma Verde, principalmente.
Con esta nueva reestructuración de horarios la línea ofrece nueve viajes diarios de ida y vuelta de lunes a sábados, mientras que los domingos y festivos se mantienen cinco viajes de ida y vuelta, lo que supone un salto importante en la comunicación de estas zonas residenciales de Albolote con la capital.
Esta línea, que pasa por el centro urbano de El Chaparral, no tiene, sin embargo, parada oficial en este núcleo urbano, por lo que los residentes chaparraleños que quieran cogerla deben hacerlo en la parada de Villas Blancas, la más próxima, al final de la calle Nardo.
El bus 313 también establece una serie de paradas en el polígono de Juncaril -rotonda de entrada a Albolote- principalmente de lunes a sábados, lo que complementa la comunicación de los residentes en estas urbanizaciones con el núcleo principal de Albolote, que también disponen de la línea 128 de lunes a viernes para desplazarse al pueblo.
Otra de las líneas que presta servicio a la zona de El Chaparral y el Cubillas es la línea 117 y línea 117M, operada por la empresa Marcos Muñoz
La entidad lo celebra con un título de viaje conmemorativo
Protección Civil atendió varias incidencias leves en el día de ayer