Fomento ampliará la flota del metro para reducir los tiempos de paso

Anuncia la compra de dos nuevas unidades que estarán operativas en 2020

Redacción  |  28 de septiembre de 2018
El metro ampliará en 2020 su flota con dos nuevas unidades como estas. / M.G.
El metro ampliará en 2020 su flota con dos nuevas unidades como estas. / M.G.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido ampliar la flota de trenes del Metropolitano de Granada con la compra de dos nuevas unidades que estarán operativas en el transcurso del año 2020. Así lo ha anunciado el consejero, Felipe López, en sede parlamentaria, donde ha agradecido a todos los granadinos “la valoración sobresaliente que hacen del servicio de transportes del metro”.

La compra de estas dos nuevas unidades permitirá el aumento de la capacidad de transporte de viajeros y mejorar la frecuencia de paso. López explicó que el objetivo de la Consejería de Fomento y Vivienda es “llegar a los siete minutos de frecuencia de paso en las horas punta” y se ha mostrado satisfecho con la demanda de viajeros del metro, por lo que ha asegurado que cuando esté funcionando y a pleno rendimiento la estación de ferrocarril de Andaluces “se podrán alcanzar los 11 millones de viajeros al año”.

Según ha manifestado el consejero, “el compromiso del Gobierno de Andalucía con el metropolitano de Granada es total, igual que con el resto de medios de transportes metropolitano”, que mueven al año un total de 63,8 millones de viajeros y han supuesto para la Junta de Andalucía una inversión de 2.600 millones de euros.

El Metropolitano de Granada se ha convertido en su primer año de servicio en una alternativa de movilidad sostenible que recibe altos grados de satisfacción por parte de los usuarios y cuenta con un elevado nivel de fidelización, alcanzándose una media de 30.000 viajeros en días laborales, que representa el 77% del total de la demanda.

Noticias relacionadas
27/04/2022 | Redacción

Estarán afectadas las líneas 122, 127 y 128

22/04/2022 |

Las nuevas señales verticales recuerdan los límites de velocidad en casco urbano