Albolote celebró la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento organizó una ruta ciclista en la que participó un centenar de vecinos

Ester Leal  |  19 de septiembre de 2022
Ciclistas en la Plaza de España al inicio de la ruta
Ciclistas en la Plaza de España al inicio de la ruta

La mañana del sábado la bicicleta y los patines tomaron las calles de Albolote y sobretodo el camino de las Tres Cruces y los alrededores para participar en una ruta ciclista con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. A las once de la mañana del sábado17 de septiembre comenzó este paseo en la plaza de España con la participación de un centenar de ciclistas que recorrieron la ruta en familia, acompañados de Protección Civil y con la participación de la Policía Local que cortó el tráfico para garantizar la seguridad en el recorrido. La concejala del área de Movilidad, Marta Nievas, participó en esta iniciativa que pretende concienciar a la población sobre el uso de vehículos no contaminantes y de otra movilidad más sostenible.

El Consorcio de Transportes Metropolitano repartió tarjetas con veinte euros de saldo entre los participantes para utilizar en el transporte público.

 

 

El alcalde en funciones, Juanma Ocaa, junto a la concejala de Movilidad, Marta Nievas y varios participantes
El alcalde en funciones, Juanma Ocaña, junto a la concejala de Movilidad, Marta Nievas y varios participantes

Estas actividades se han desarrollado durante el fin de semana en las distintas localidades del área metropolitana y Granada capital. La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

En esta semana, organizada alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

Noticias relacionadas
22/09/2022 | Ester Leal

La nueva señalización permitirá mejorar el acceso de vehículos y estacionamiento junto a los centros educativos

27/04/2022 | Redacción

Estarán afectadas las líneas 122, 127 y 128