El plan de mejora de zonas verdes permite la plantación de 500 nuevos árboles en la localidad

Las urbanizaciones y El Chaparral acaparan el grueso de la actuación

Redacción  |  30 de marzo de 2022
Plantación de nuevos árboles en el parque Reina Sofía
Plantación de nuevos árboles en el parque Reina Sofía

El Ayuntamiento de Albolote está llevando a cabo un plan para la mejora de las zonas verdes de parques y jardines municipales. Tras una primera fase para la instalación del riego y renovación de conducciones en las distintas zonas verdes de las urbanizaciones, El Chaparral y casco urbano de Albolote, ahora, el área de Medio Ambiente está acometiendo la segunda fase, la de plantación de nuevos árboles y arbustos.

Con tal motivo el alcalde, el concejal de Medio Ambiente, el de Urbanizaciones y otros miembros del Equipo de Gobierno han inspeccionado el parque municipal Reina Sofía para conocer, in situ, las labores de plantación que se han llevado a cabo en esta zona verde del municipio.

Durante la visita al parque Reina Sofía el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha destacado que “son más de 500 los árboles que se están reponiendo en el municipio en este principio de año coincidiendo con la entrada de la primavera”. Rodríguez también ha afirmado que el plan de mejora de zonas verdes continuará durante los próximos meses en aquellos parques y jardines que lo necesiten.

Para el alcalde, Salustiano Ureña, “la mejora de las zonas verdes se ha convertido en una prioridad para el Equipo de Gobierno ya que ha sido, también, una demanda vecinal constante”. Ureña ha aprovechado la ocasión para resaltar que además de cumplir con esta demanda vecinal los trabajos de mejora de las zonas verdes permitirá cumplir con uno de los objetivos de la Agenda 2030, el de la mejora del Medio Ambiente y Sostenibilidad del municipio.

Finalmente el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, ha recordado que en las urbanizaciones se han llevado a cabo importantes trabajos de mejora en las zonas verdes. “Hemos hecho una poda integral, hemos detectado los árboles que estaban dañados, que estaban secos, los que estaban a punto de morir. Se han plantado árboles nuevos junto a ellos para en un futuro poder quitarlos, y renovar algunos de ellos porque había especies que no eran autóctonas, que no eran de aquí, necesitaban mucha agua y estaban haciendo mucho daño a los acerados y en las infraestructuras públicas”, ha explicado.

Noticias relacionadas
28/12/2021 | Ester Leal

Este título de transporte con un 50 por ciento de descuento entrará en vigor en enero

09/03/2021 | Redacción

Pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegara a explotar