Ludoteca y Casa de la Juventud adaptan su programa online

Diariamente estos centros ofrecen sus actividades lúdicas, talleres y cursos de manera telemática

Pepe Vaquero  |  26 de noviembre de 2020
La educadora de la ludoteca. Paqui Árbol, durante una sesión online de `La ludo en casa`
La educadora de la ludoteca. Paqui Árbol, durante una sesión online de `La ludo en casa`

Tras las últimas restricciones de Sanidad la ludoteca municipal de Albolote ha tenido que reinventarse de nuevo para seguir ofreciendo sus servicios a los escolares de la localidad y de El Chaparral. Ahora gracias a las últimas tecnologías, el centro lúdico ha organizado un programa llamado ‘La ludo en casa’ en el que a través de internet ha diseñado diferentes actividades, juegos y manualidades. “Cada tarde a partir de las 17:00 horas los escolares de los diferentes turnos se van conectando a través de Google a lo largo de más de una hora para realizar el programa semanal de actividades”, explica la educadora de la ludoteca, Paqui Árbol.

Durante la primera semana la ludoteca puso en marcha una gymkana en la que se incluyeron divertidas actividades como disfrazarse con ropa de los padres, pruebas matemáticas, pruebas de autoestima o algunas actividades más caseras como contar los cubiertos de la cocina o beberse un vaso de agua del tirón.

En la segunda semana el bingo fue el juego protagonista donde hubo línea, relínea e incluso, rebingo. En este juego los escolares pudieron conseguir un premio.

En esta tercera semana de actividades la ludoteca ha organizado manualidades navideñas en casa, “algo que a los más pequeños les fascina”, comenta Paqui Árbol, que ha entregado un kit a domicilio que incluye una guía de juegos educativos, juguetes lúdicos, un pequeño regalo del bingo y el material para realizar tres manualidades relacionadas con la Navidad, entre ellas un kit de decoración para las ventanas de la casa.

Según Paqui Árbol, todas las actividades de este programa online han sido muy bien acogidas por los escolares y por sus padres. El programa se aplica por grupos de 15 niños tanto en Albolote como en El Chaparral.

Casa de la Juventud
También el centro está adaptando parte de sus talleres a la nueva dinámica telemática. Así pues continúan la propuesta con los talleres de idiomas y apoyo escolar de forma online, que según su coordinador, Jorge Remacho,  “ha sido muy bien acogida entre los participantes y las clases continúan en su mismo horario”.

También la Casa de la Juventud continúa asesorando a los más jóvenes de forma presencial mediante cita previa de lunes a viernes de 9 a 14h.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy