Una veintena de niños y jóvenes participan en el campeonato de ajedrez de Navidad

Esta es la sexta edición de un clásico que se celebra cada año en la Casa de la Juventud

Pepe Vaquero  |  4 de enero de 2022
Un momento del transcurso del torneo de ajedrez en la Casa de la Juventud. Abajo, Samuel Rodríguez (izquierda), fue el ganador en la categoría de 6 a 11 años.
Un momento del transcurso del torneo de ajedrez en la Casa de la Juventud. Abajo, Samuel Rodríguez (izquierda), fue el ganador en la categoría de 6 a 11 años.

Una veintena de escolares han participado este año en el campeonato de ajedrez que se disputa cada año en Navidad en las instalaciones de la Casa de la Junventud. Según el coordinador del centro, Jorge Remacho, “el campeonato se ha convertido en todo un clásico muy demandado, ya que incluso participan niños y jóvenes llegados de clubes de toda la provincia”. El torneo se divide en dos categorías por edades: de 6 a 11 años y de 12 a 14 años.

Esta es su sexta edición y cada vez “hay más nivel y se ven partidas muy interesantes”, explica el coordinador del torneo, Eduardo Ramírez, que además apunta a que “el ajedrez en la provincia goza de muy buena salud con clubes en casi todas las localidades”.

Durante un tramo del campeonato ha estado presente la concejala de Juventud, M.ª Carmen Calderay que ha señalado que “es importante que el ajedrez cuente con tanta aceptación y eso nos va a llevar a potenciarlo aún más a lo largo del año”.

Un escolar de Churriana del Club de Ajedrez Puerta Elvira, Samuel Rodríguez, ha sido el ganador del campeonato en el tramo de edad de 6 a 11 años. Samuel asegura que disfruta jugando al ajedrez y que la partida final ha sido, lógicamente, la más dura para hacerse con el torneo.

Noticias relacionadas
01/02/2023 | Pepe Vaquero

Destaca el carnaval popular, las clases formativas y de apoyo, una gymkana por el Albaycín o el Proyecto Cantera para alumnado del IES Aricel

05/01/2023 | Ester Leal

El torneo se desarrolló en la casa de la Juventud